“La próxima era de las relaciones hombre-máquina”

Un reciente estudio publicado por Dell Technologies desvela que en 2030 el 85% de los empleos que se desarrollarán no e...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Un reciente estudio publicado por Dell Technologies desvela que en 2030 el 85% de los empleos que se desarrollarán no existen todavía. Un dato que, sin duda, no pasa desapercibido, ya que en tan solo 13 años el panorama laboral que actualmente conocemos, sufrirá una profunda transformación. En el estudio, realizado por la compañía tecnológica junto al Institute for the Future (IFTF), se ha analizado cómo las tecnologías emergentes, la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada y el ‘cloud’ transformarán la sociedad y los empleos en los próximos años. Resultado de esta exhaustiva investigación ha sido el informe titulado “La próxima era de las relaciones hombre-máquina” donde también se recoge una serie de pautas para que los trabajadores y empresas empiecen a prepararse ante este cambio, en el que la dependencia a la tecnología se triplicará aportando habilidades como creatividad, pasión y una actitud emprendedora.

Algunas de las claves que caracterizarán esta nueva fase son:

  • Las maquinas aportarán velocidad, eficiencia, mayor productividad y automatización de los procesos.
  • La tecnología será como una extensión de las personas y nos permitirá dirigir y administrar mejor nuestras actividades diarias.
  • El trabajo buscará a las personas. Mediante el uso de tecnologías avanzadas de búsqueda las organizaciones pueden buscar y contratar talentos en todo el mundo.
  • Las personas aprenderán “sobre la marcha”, ya que la velocidad de cambio será tan rápida que se crearán nuevos sectores y se necesitarán nuevas habilidades utilizando tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual.
Relaciones hombre máquina   Pero no hay que alarmarse, la tecnología no reemplazará necesariamente a los trabajadores. Las tecnologías de aprendizaje automático harán que las habilidades y las competencias de los individuos sean útiles para tareas diferenciadas, donde el mejor talento será quien consiga el puesto. Esta transformación digital está redefiniendo todo tipo de industrias. Los líderes globales no pueden predecir cómo van a evolucionar sus negocios. Según el informe de Dell, el 52% de los altos ejecutivos de 16 países han experimentado una disrupción significativa en sus sectores como resultado de las tecnologías digitales. Y prácticamente una de cada dos empresas piensa que su compañía se volverá obsoleta en 3 o 5 años. El director de Marketing de Dell, Jeremy Burton, ha afirmado que “nunca antes la industria había experimentado tal disrupción. El ritmo del cambio es muy real, y ahora estamos ante un escenario de hacer o morir”. En este sentido, “las organizaciones tendrán que avanzar rápido, preparar su infraestructura y capacitar su fuerza de trabajo para afrontar este cambio”, añade Burton. Por su parte la directora de investigación de Institute for the Future, Rachel Maguire, apunta, “hemos estado expuestos a dos perspectivas extremas sobre las máquinas y el futuro: el problema del desempleo tecnológico, impulsado por la ansiedad, o la visión excesivamente optimista de que la tecnología solucionará todos los males sociales y ambientales”. “Debemos centrarnos en cómo será la nueva relación entre las personas y la tecnología, y prepararnos para ello”, concluye Maguire. Y tú ¿Dónde te ves en el año 2030? Prepárate para el cambio tecnológico con nosotros. ¡Fórmate en nuevas tecnologías!  
 Fuentes: expoelearning, europapress, Dell.



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies