¿Conoces la importancia del influencer marketing? ¿Sabías que las empresas que realizan campañas de marketing de influencers generan una ganancia media de $5,20 por cada dólar invertido?
Es todo un mundo que mueve millones a nivel mundial y genera ventas, mejora el reconocimiento de marca y fideliza clientes cuando se hace bien. Vamos a conocer mejor en qué consiste y por qué es rentable.
Qué es el influencer Marketing y cómo incluir a un influencer dentro de la estrategia de marketing digital de la campaña
El Influencer marketing es una estrategia de marketing en la que personalidades relevantes, conocidas o con un número importante de seguidores actúan como embajadores y prescriptores de una marca.
Por sí solo no es suficiente. Es esencial decidir cómo incluir a un influencer dentro de la estrategia de marketing digital de una campaña para que sume y contribuya a lograr objetivos de forma rentable.
Con una formación en Marketing Digital & eCommercepodrás aprender a desarrollar tus propias estrategias de marketing rentables y a saber cómo usar el Influencer Marketing de manera efectiva. CICE te permite formarte en una escuela que te pone a la vanguardia en conocimientos para facilitar tu acceso a un mercado laboral ya que te capacita para lo que las empresas solicitan y necesitan.
Cómo diseñar una campaña de marketing con influencers
Define el presupuesto y ajústate a él
Nunca busques influencers con tarifas que hagan tambalear el coste de tu campaña. Distingue entre influencer top ( su tarifa superará de media los 1.000 euros), medio (puede rondar los 500 euros) y micro/nano ( en torno a los 100 o 150 euros por acción).
Decide qué tipo de influencer buscas
No siempre un gran influencer es el adecuado para tu campaña. De hecho, en nichos concretos un nano influencer puede ser mucho más rentable en tu estrategia de Influencer Marketing.
Identifica qué influencers son los adecuados para tu campaña
La adecuada elección del influencer es esencial para el éxito de la misma. Debe ser una persona coherente con los valores e imagen de la marca y con unos seguidores que son el público objetivo de la misma. Valora cuestiones como:
Su repercusión
El número de seguidores
Su capacidad para generar tendencias
Tener predicamento sobre sus seguidores
Contacta con el influencer que te interesa y logra una actitud favorable e interés por su parte hacia tu producto o servicio
Actúa para lograr del influencercomentarios positivos hacia tu marca o producto. A veces con contactarle directamente es suficiente. En otros casos, cuando el influencer tiene mucha repercusión, será necesario hacerlo a través de su representante o agencia.
Decide qué tipo de acciones realizar con el influencer
Valora insertar algún anuncio, claro o encubierto, dentro del contenido en redes sociales o blog de ese influencer concreto. O también puedes crear un evento como lanzamientos o aniversarios e invitar al influencer con el objetivo de que se hagan eco de ello y promocionen la marca o productos.
Ventajas del influencer Marketing: qué aporta el influencer a la marca
Gana visibilidad, credibilidad y más ventas. Tu mensaje se amplificará y llegará a más personas por un medio que consideran fiable: la opinión o recomendación del influencer.
Incrementa el tráfico a tu web, la landing page específica que diseñes o las propias redes sociales de tu marca.
Logra un elevado ROI. Una campaña de Influencer Marketing bien diseñada puede ser altamente rentable.
Hazte reconocible y gana prestigio. Una buena campaña de marketing con influencers puede ser una magnífica campaña de branding.
¿Cuáles son los influencers más importantes en España?
¡Recuerda! No siempre los más importantes son los adecuados para cada marca. Un nano influencer de nicho puede ayudarte a lograr un mayor retorno de tu inversión. Pero como mera curiosidad, los top 5 son:
Dulceida
María Pombo
Paula Echevarría
Rubius
Sara Carbonero
Cada vez más marcas apuestan por el Influencer marketing por sus ventajas y su elevada rentabilidad. Una marca pequeña con un presupuesto modesto puede lograr un elevado ROI con una buena elección del microinfluencer o nanoinfluencer de nicho. De hecho, la elección del influencer y la claridad sobre lo que se espera de él es clave para el éxito de la campaña. La estrategia de marketing con influencers debe ser solo una parte de las estrategias de marketing digital de la empresa, pues es un complemento y nunca una sustitución total de otras acciones.
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