CICE

La industria del videojuego en España genarará 8.500 nuevos empleos ...

La industria del videojuego en España es un sector en plena expansión. Según estimaciones de la propia industria, en ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

La industria del videojuego en España es un sector en plena expansión. Según estimaciones de la propia industria, en 2023 el sector creará 8.500 empleos directos. Y para crecer según las previsiones de la propia industria hacen falta profesionales cualificados. No solo para las grandes empresas, sino también para los proyectos emprendedores de este ámbito.

Previsiones de crecimiento de la industria del videojuego para 2023

En España ya hay 16 millones de usuarios de videojuegos. Cada año se van incorporando nuevos niños y jóvenes. Además los nuevos perfiles de jugadores están ampliando las oportunidades del sector.

Mujer jugando a videojuegos

¿Sabías que las mujeres son ya el 46% de gamers eSports? ¿Que los videojuegos educativos generarán unos 180.1 mil millones $ en ingresos en 2021 solo en EEUU? ¿Que un nuevo nicho de mercado son las residencias de mayores en busca de videojuegos para mantener las capacidades de los ancianos y como oportunidad lúdica?

La industria del videojuego en España no quiere quedarse atrás. Es una oportunidad para seguir a la vanguardia y mejorar su actual 9º puesto en el ranking mundial; para impulsar la reactivación económica del país y para hacer crecer un sector con un peso económico que alcanzará un volumen de negocio de 1.700 millones en 2023.

¿Pero quiénes son esos profesionales? ¿Y cómo va a encontrarlos la industria si los necesita en dos años o menos?

Los 3 perfiles más demandados por la industria del videojuego en España

  • Diseñadores
  • Artistas
  • Programadores

Es lógico. Para crear un videojuego son imprescindibles. Entre estos perfiles suman el 56% de los profesionales esenciales para crear un videojuego.

Dónde encontrar profesionales cualificados para el sector de los videojuegos

La industria del videojuego necesita captar talento y hacerlo al ritmo de crecimiento del sector. Por eso, pone su foco en los profesionales que acaban de formarse.

¿Cuáles son sus preferencias?

  • Personas talentosas que han recibido formación en centros oficiales en Autodesk y Unity. Esto otorga garantías al contratador de su nivel de formación, conocimiento y manejo de herramientas adquirido.
  • Formación actualizada: clave para profesionales a la vanguardia, preparados para utilizar las herramientas y recursos innovadores.
  • Profesionales entusiastas, apasionados y capaces de desarrollar sus propios talentos. La actitud unida a la aptitud es clave para triunfar.

Perspectivas de la industria de los videojuegos

Cómo lograr formar parte de la industria de los videojuegos de forma rápida

¿Quieres desarrollar tu carrera profesional en la industria del videojuego? ¿Estás decidido a aprovechar el crecimiento del sector para acceder a iniciar tu carrera laboral en este ámbito?

Si quieres aprovechar tu tiempo al máximo y lograr una formación completa necesitas una formación de calidad, que condense el máximo de conocimiento y esté orientada al mercado laboral.

Los Másteres de videojuegos de CICE tanto online como presenciales homologan la titulación. Por eso y su prestigio, son valorados por la industria del videojuego. CICE forma a sus alumnos situándolos a la vanguardia en conocimientos desde hace 40 años.  Capacitamos a nuestro alumnado a través del máster en Desarrollo de Videojuegos con Unity, de 300 horas lectivas.

Así, pueden acceder rápidamente a un mercado laboral más preparado y enfocado hacia lo que las empresas solicitan y necesitan.

Dónde formarse en videojuegos

El Máster en Desarrollo de videojuegos con Unity te permite obtener una titulación oficial Autodesk. En su programa se incluye formación en realidad aumentada, realidad virtual, efectos gráficos avanzados e inteligencia artificial, entre otras temáticas clave para acceder a la industria del videojuego en España con una buena cualificación profesional.

¡Es el momento de aprovechar la oportunidad de labrarte una carrera profesional en un sector en crecimiento!

  • Decide cómo deseas recibir formación adecuada para la carrera laboral que deseas ¿Online o presencial? La formación online tiene como principal ventaja que puedes formarte desde cualquier lugar y te permite compatibilizar estudios y trabajo a la perfección. La formación presencial tienen como gran ventaja el contacto estrecho con alumnos, profesores y la Escuela. Y además, te da acceso a los equipos para practicar lo aprendido, teniendo en cuentas las medidas sanitarias. ¡Tú decides qué te conviene más!
  • Determina qué Máster, curso o grado es el adecuado para desarrollar la carrera laboral que deseas en el sector de los videojuegos. Contacta con CICE y te asesoramos sobre la formación y modalidad más adecuadas para tus preferencias y perfil.
  • Sé proactivo y mantén una actitud abierta, predispuesta al aprendizaje.

La industria del videojuego en España está creciendo y lo seguirá haciendo en el futuro. Para mantener su velocidad de expansión, necesita personal cualificado que le permita seguir haciéndolo los próximos años. Lograr la adecuada captación de profesionales y crear videojuegos atractivos para los nuevos perfiles de los jugadores son claves para alcanzar estos objetivos. Esto supondrá un impulso para la economía y favorecerá el prestigio internacional del sector español ya reconocido a nivel mundial. ¡La industria del videojuego en España está preparada para escalar en el ranking!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies