CICE

Figma: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas en el diseño de UI?

¿Estás trabajando en el diseño de tu nuevo proyecto y quieres saber en qué puede ayudarte Figma? Lo cierto es que du...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

¿Estás trabajando en el diseño de tu nuevo proyecto y quieres saber en qué puede ayudarte Figma? Lo cierto es que durante los últimos meses este software de diseño se ha popularizado convirtiéndose en una de las herramientas preferidas por los profesionales de UX/UI, y no es para menos. Si todavía no conoces muy bien en qué consiste esta aplicación y cuáles son sus grandes ventajas en el prototipado web y en la edición de gráficos vectoriales te damos todos los detalles en este artículo.

¿Qué es Figma?

Figma es un programa de edición de gráficos vectoriales y una aplicación de prototipado que está pensada fundamentalmente para diseñar interfaces, prototipos, wireframes, etcétera. Se trata de un sitio web que se puede utilizar online, o bien, descargar su propia aplicación que permite trabajar de manera offline. Además, esta herramienta es multiplataforma ya que funciona en cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Mac o Linux.

Una de las características principales de Figma es que te ofrece todos los instrumentos imprescindibles para diseñar un proyecto, entre las que se incluyen los gráficos vectoriales que permiten ilustrar completamente cualquier diseño. Además, cuenta con las herramientas necesarias para la creación de prototipos y generación de código (hand-off). Otra de sus particularidades es que acepta el trabajo colaborativo, es decir, todo un equipo de trabajo puede diseñar un mismo proyecto en tiempo real.

Esta herramienta que surgió a finales del año 2015, presenta una serie de particularidades que la convierten en una de las mejores aplicaciones para el diseño de prototipos:

  • Usabilidad, es una aplicación muy intuitiva y sencilla de utilizar.
  • Permite maquetar cualquier pieza digital e interactiva al ser un editor de gráficos vectoriales.
  • Los trabajos se pueden exportar en diferentes formatos, tales como .pdf, .png, o .jpg.
  • Conexión entre cuentas lo que permite que los diferentes miembros de un equipo de trabajo realicen cambios sobre él al mismo tiempo.
  • Alojar diseños en la nube.
  • Dispone de páginas en las que se puede acceder a plantillas, colores y todos aquellos elementos que puedas necesitar en un solo archivo.
  • Dispone de versión gratuita.

Ventajas de usar Figma en UI

¿Aún no tienes claro por qué deberías usar Figma en el diseño de tus proyectos? A continuación, te mostramos las ventajas de usar esta herramienta en UI. ¡Toma nota!

  • Está basado en la web. A pesar de contar con una aplicación, lo más habitual es acceder a esta aplicación a través del navegador lo que facilita su utilización.
  • Toda la información se guarda en la nube y se puede utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En el caso de utilizar la app sin conexión a la red, al recuperarla, todo se vuelve a guardar en la nube.
  • Muy colaborativa. A través de Figma, los equipos de trabajo pueden modificar en tiempo real los proyectos y, además, permite ver las modificaciones que ha llevado a cabo cada uno.
  • Agilidad gracias a la reutilización de elementos. Figma permite a los usuarios no solo diseñar elementos, sino que también pueden compartirlos en los diferentes proyectos. 
  • Se puede inspeccionar el código CSS de los diferentes elementos.
  • Compartir diseños a través de links incluso con personas ajenas al equipo de trabajo.
  • Interfaz muy simple e intuitiva.

 

figma

Uso de Figma en prototipos y aplicaciones

A través de Figma se pueden crear cualquier tipo de productos digitales como, por ejemplo, diseño de prototipos web y apps; generación de códigos; diseño de interfaces; y otras funciones. En definitiva, esta aplicación fue diseñada para mejorar el proceso de UX/UI y, en general, el diseño de productos gracias a su funcionamiento principalmente online.

Si deseas conocer más acerca de Figma y del mundo del diseño de alto nivel, desde CICE te recomendamos ampliar tu formación para potenciar tu carrera profesional con un Máster en Diseño de Aplicaciones Web UX/UI o un Curso Experto en Diseño Web UI en la escuela CICE.



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.

    Resuelve tus dudas

    ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

    Contacta con nosotros

    CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

    Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

    Síguenos

    © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies