CICE

Estilos de decoración de interiores que debes conocer

Actualmente hay una serie de tendencias que parece que predominan sobre el resto en estilos de decoración de interiores...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Actualmente hay una serie de tendencias que parece que predominan sobre el resto en estilos de decoración de interiores. Hoy en día la mayoría de modas estéticas y a nivel arquitectónico duran un par de años como mucho, aunque otras llegan para quedarse. El mundo del interiorismo es complejo en este sentido, ya que se van rescatando a veces tendencias según si son funcionales o no para los nuevos modelos de vivienda que se van proponiendo.

Todo interiorista debe estar a la última en las tendencias que van surgiendo. Es importante descubrir ideas que van llegando o que podrían ser comercializables. Uno de los principales motivos es que existen tendencias que se han convertido en estilos en sí mismos. Ya nadie discute que el estilo industrial o la estética nórdica no son modas, sino estilos que han venido a quedarse.

Tendencias que destacan actualmente en estilos de decoración de interiores

En este caso veremos tendencias sobre color, iluminación e incluso texturas. Los materiales y la comodidad parecen ser la tónica reinante desde hace unos años en las innovaciones en interiorismo.

Texturas naturales para cualquier estancia

Los productos naturales y orgánicos son algunos de los más demandados actualmente. En este frenesí de estética ambiental destacan materiales como:

  • El bambú
  • La madera
  • Las texturas de hojas
  • El lino

Hoy en día muchos de los elementos decorativos de casa pueden hacerse de forma casera o a medida, por lo que cada vez aparecen más aficionados a estos materiales.

Podemos complementar esto incidiendo en las paredes, que actuarán a modo de lienzo para nuestros gustos. A estos elementos naturales le acompañarán paredes policromadas en tonos terrosos, ocres, pétreos o verdosos. La idea es aportar tranquilidad y relax en cada estancia.

Estilo de decoracion de interiores - Tendencia texturas naturales

Creatividad cromática mas allá del blanco

Durante años, el blanco ha sido el color principal a la hora de plantearse realizar interiorismo innovador. Su apariencia neutra, vacía y aséptica encandiló a muchos. Sin embargo, parece que a partir de ahora esta paz y simplicidad va a mutar en otras sensaciones más activas y enérgicas. El principal obstáculo para los colores intensos ha sido que siempre se ha entendido que estos hacían ver las habitaciones como más pequeñas.

Estilos de decoración de interiores - Variedad cromática

Ahora sabemos que esto no tiene por qué ser así. Depende de la combinación de la paleta de colores. Además, hay diseños y formas estructurales que se pueden seguir para dar incluso más profundidad a una estancia. Por poner un ejemplo, las rayas horizontales son un diseño poco común pero que cumpliría esta función.

Las plantas, pero de verdad

Anteriormente mencionábamos que los elementos naturales iban a ser una pieza esencial del apartado más sensorial y táctil del interiorismo. En este caso hablamos de elementos vivos, plantas de todo tipo. Encontraremos diferentes elementos vegetales que destacarán por sus colores, propiedades, adecuación al entorno o beneficios para la salud.

Plantas como estilo de decoración de interiores

Hoy en día las plantas no tienen por qué ser consideradas un elemento solo de exterior. Tampoco tenemos por qué utilizar elementos sintéticos y secos en la decoración interior. Es el momento de completar tu hogar, incorporando también plantas o jardines colgantes. En la escuela CICE podrás estudiar métodos de decoración vanguardistas como éste.

Un paseo por el mundo y los viajes

Los viajes con una parte esencial de la personalidad de las personas. Los lugares que han visto les han permitido conectar con otras realidad y esto son vivencias que llevan siempre consigo. El diseño de interiores intenta captar algunas de estas sensaciones exóticas, de relajación o artísticas. Con la idea y el soporte adecuado, podremos tener un trozo de un lugar del mundo en casa.

A menudo se trata de lugares que hemos visitado y de los que nos hemos traído un objeto. Este tipo de souvenirs a menudo no vienen solos, sino acompañados por una fascinación por un estilo de decoración extranjero que queremos tener en casa. Gracias a Internet podrás acceder a diferentes productos para completar la estética foránea que te gusta.

Los viajes y recuerdos se convierten en un estilo de decoración

Un poco de comodidad no viene mal

A veces en línea con las propuestas anteriores y otras completamente en contra, esta tendencia se hace un hueco en los hogares. Se trata del estilo cozy, una palabra inglesa que hace referencia a la comodidad sencilla del hogar, de la ropa o de un entorno. De este modo se debe invertir en tejidos, cojines, texturas y materiales que resulten cómodos.

Cozy decoration - Estilo de decoración de interiores

La idea es adaptar el hogar a tu máxima comodidad, para que la sensación de descanso que sentimos al llegar a casa se magnifique. Este estilo debe estar adaptado a cada estancia, a nuestras acciones comunes, a nuestros colores favoritos, etc.

Como ves, casa año surgen diferentes iniciativas artísticas y de interiores que influyen las decisiones que tomamos. En CICE podrás formarte para conocer todos estos estilos de decoración de interiores y recrearlos con un estilo hiperrealista gracias al Máster en Infoarquitectura 3D. En este máster aprenderás a manejar con soltura las herramientas Autodesk 3DS Max, Unreal Engine y Vray, entre otras. Asimismo, crearás tendencias y sabrás interpretar las diferentes modas de diseño de interiores. ¿Quieres algunos ejemplos? Aquí te dejamos los últimos proyectos de nuestros alumnos.

¡Fórmate con los mejores profesionales en su campo y aprende a crear proyectos interactivos como estos!

Con CICE, your future begins here!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies