Estas son las claves del cambio de algoritmo de Facebook

Facebook anunciaba hace unos días los cambios que iban a implementar en la famosa red social. Todo se basa en un cambio...

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Facebook anunciaba hace unos días los cambios que iban a implementar en la famosa red social. Todo se basa en un cambio de algoritmo del new feed, es decir, el muro donde el usuario ven la información de sus amigos, páginas a las que siguen etc. A partir de ahora la red social de Zuckerberg dará prioridad a los contenidos con más comentarios e interacción o con más ‘me gusta’. Esos contenidos serán las que aparezcan en tu feed. El porqué de este cambio, según ha explicado Facebook, es para reforzar el sentimiento de comunidad de esta red social, que se había perdido, dando prioridad a las publicaciones entre usuarios. En este caso las publicaciones de amigos, que generen más interacción, serán las más beneficiadas con el cambio. Pero no se queda aquí la cosa, Facebook penalizará las publicaciones que inciten a compartir o comentar contenido. De este modo se penalizan las publicaciones de páginas que incitan a tener una interacción con el contenido que publican y que en ocasiones no es contenido de calidad. A partir de ahora las fan pages tendrán que publicar menos pero con más calidad. Además, la red social premiará los vídeos subidos directamente a Facebook y que se realicen en directo. De este modo ya no tendrán prioridad los vídeos subidos desde otras plataformas como YouTube. Si tienes una página de empresa y estás temblando ante el nuevo algoritmo de Facebook, no desesperes, estos son algunos consejos para que no pierdas visibilidad:

  • Publica menos contenido pero de calidad. Ofrece un valor añadido a tus usuarios para que interactúen con la información
  • Publica a la hora donde tengas más público. En la pestaña de estadísticas/publicaciones del propio Facebook puedes ver cuál es la hora en la que tienes más fans conectados. En este ejemplo de 15:00 a 10:00h es la franja horaria donde más fans conectados hay. ¡Aprovecha esas horas!Cambio algoritmo Facebook
  • Menciona a influencers relacionados con la temática de tu post directamente en tu publicación para que la compartan.
  • Informa a tus fans de que existe la posibilidad de que le den a ‘Ver primero’ en tu página. De este modo verán todas las publicaciones en su feed. Esta opción puede que sea desconocida para muchos usuarios pero a la vez es muy efectiva.
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Fuentes: marketing4ecommerce.net, inboundcycle.com



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