CICE

Entrevista Pablo Cano, Máster en Edición y Postproducción Digital

Hablamos con Pablo Cano, uno de esos alumnos vinculados de corazón a la Escuela. Tras dos másteres intensos a sus espa...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Hablamos con Pablo Cano, uno de esos alumnos vinculados de corazón a la Escuela. Tras dos másteres intensos a sus espaldas hoy nos cuenta su participación en una de las últimas series de Netflix, “Diablero”.

Has participado en la serie recién estrenada en Netflix “Diablero” cuéntanos, ¿en qué ha consistido exactamente tu trabajo?

Como parte del equipo de Compositores de VFX de Deluxe Spain mi labor fundamentalmente ha consistido en la composición de planos que tuviesen algún tipo de VFX. Hemos realizado desde composición de planos con chromas, maquillaje digital, composición de efectos atmosféricos, creados por nuestro departamento de 3D (cielos, nubes, polvo, efectos de luz), y al tratarse de una serie con muchas escenas de acción, también hemos tenido un gran volumen de planos donde había que realizar limpieza de cables de sujeción. Entrevista Pablo Cano, Máster en Edición y Postproducción Digital

¿Cuál ha sido la parte más dura?

En este sector, y en proyectos con tanto volumen de trabajo, lo más duro es trabajar con fechas de entrega ajustadas ya que te obliga a dar el 200% para conseguir llegar a los objetivos. No obstante, considero que la experiencia ha sido muy positiva y me ha ayudado a crecer profesionalmente.

¿Cómo llegó a tus manos este apasionante proyecto?

Desde mediados de 2017 estoy trabajando en Deluxe Spain. Entré para formar parte del equipo que iba a llevar a cabo una buena parte de los VFX de la película Errementari (que está nominada este año al Goya a mejores efectos especiales y visuales). Desde entonces el volumen de trabajo no ha cesado, y hemos ido solapando proyectos hasta que llegó Diablero a nuestras manos, y aquí seguimos.

¿Por qué nos recomiendas ver esta serie?

Sobre todo porque es una serie muy divertida y trepidante, que no tiene ningún complejo en afrontar desafíos visuales bastantes difíciles. Creo que el resultado es una mezcla de géneros que funciona estupendamente y que no estamos acostumbrados a hacer en España o Latinoamérica. Es una serie muy valiente.

Fuiste estudiante de CICE del Máster en Edición y Postproducción Digital, ¿qué recuerdas de tu paso por la Escuela?

Desde que acabé mis estudios de Comunicación Audiovisual, siempre he estado vinculado a CICE ya que fue aquí donde realicé mi primer master de 3D y animación, allá por 2004/2005. Por diversas circunstancias acabé trabajando como infografista 3D en el ámbito de la infoarquitectura, y también confié en CICE para ampliar mis conocimientos en ese campo, haciendo diversos cursos enfocados a visualización arquitectónica. Hace unos 3 años, cuando decidí cambiar de sector y probar suerte en el ámbito audiovisual, tuve claro que confiaría nuevamente en CICE para completar mi formación. El Master de Edición y Postproducción Digital ha sido el que más he aprovechado de mi paso por CICE, debido sobre todo a la profesionalidad de los docentes que lo imparten. Guardo un gran recuerdo de ellos, así como de mis compañeros con los que sigo en contacto en su mayoría. Entrevista Pablo Cano, Máster en Edición y Postproducción Digital

¿Cómo te ha ayudado la realización del máster en tu desarrollo profesional?

Me ha ayudado enormemente, ya que gracias a todo lo que aprendí allí y al proyecto de fin de máster, pude hacer una pequeña reel que me ha ayudado a meter la cabeza en este sector. Además, una vez acabado el máster he tenido el apoyo continuado de mis profesores, y  me consta que han hecho todo lo que ha estado en su mano para ayudarme a encontrar oportunidades laborales, por lo que les estoy eternamente agradecido.

¿Qué proyectos tienes ahora en mente?

Mi idea a corto y medio plazo es seguir trabajando en proyectos tan interesantes como ha sido Diablero y seguir creciendo profesionalmente en este sector que tanto me apasiona.

Si tuvieras que definir CICE con una frase sería….

Punto de encuentro de talento al que siempre acabo volviendo.   ¡Gracias Pablo!  



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies