Entrevista Diego J. Levene del curso BIM Manager

Nuestro alumno Diego José Levene del curso de BIM Manager, nos cuenta en esta entrada su punto de vista sobre el sector...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Nuestro alumno Diego José Levene del curso de BIM Manager, nos cuenta en esta entrada su punto de vista sobre el sector de la arquitectura y la importancia de formarse para poder diferenciarse del resto. Nada más volver del extranjero he podido comprobar que la situación laboral ha mejorado un poco con respecto a los peores años de la crisis, pero ni de lejos se acerca a los niveles previos a la recesión. En 2018 los equipamientos y las infraestructuras públicas de presupuestos superiores a 2 millones de euros tendrán que producirse en BIM en las fases de diseño y construcción en obra nueva; y en 2020, serán para todas las fases incluidas el mantenimiento, tanto para obra nueva como para rehabilitación. Por lo que la competencia es feroz y altamente preparada. Esta es una buena razón para haber decidido mejorar mi formación en BIM, más aún sabiendo que en menos de 3 años ni siquiera será un privilegio contarlo entre tus habilidades. De hecho, en el Curso de BIM Manager estoy viendo lo rápido que los softwares de arquitectura están evolucionando y perfeccionándose. Ejemplos de ello son Revit, Robot, Cype, 3D Max, Vray o Lumion. Viendo cómo es la situación uno se pregunta si sería acertado especializarse en un solo cometido o determinado software para poder diferenciarse del resto. Elegí de nuevo CICE por la buena experiencia de mi primera vez en la escuela, por recibir una certificación oficial de Autodesk aprobado el curso y por comprobar como otras personas a las que conozco han encontrado trabajo a través de la bolsa de empleo con facilidad. La metodología del centro seguramente variará un poco dependiendo del profesor que se tenga, pero en mi caso concreto he de decir que el tutor tiene unos conocimientos muy avanzados sobre Revit, lo cual es de agradecer. En ocasiones el ritmo de la clase es intenso puesto que hay que encajar conceptos y practicar para consolidarlos. Aun así es importante el trabajo que posteriormente realices fuera de la escuela para afianzar todo lo aprendido y evolucionar. En estos momentos estoy compaginando un trabajo a tiempo parcial con el curso, lo cual ha reducido mis horas disponibles para practicar considerablemente. Para mí ha sido una muestra más de que estudiar en CICE supone un esfuerzo que lleva tiempo y ganas; especialmente si se está trabajando simultáneamente. Por lo que es necesario que la motivación sea máxima para embarcarse en esta aventura. Más en el próximo artículo.

Diego José Levene Maroto. Curso de BIM Manager



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies