Entrevista: Andrea Sacchi, Máster Diseño 3D de Videojuegos

Andrea Sacchi es una de esas alumnas polifacéticas, trabajadora, luchadora y con las ideas claras. Cursó en CICE el M...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Andrea Sacchi es una de esas alumnas polifacéticas, trabajadora, luchadora y con las ideas claras. Cursó en CICE el Máster en Diseño 3D de Videojuegos – Oficial de Autodesk. Una formación que le sirvió para desarrollar su propio videojuego, 'Idearum,' un juego que ha recorrido el mundo a través de diferentes eventos nacionales e internacionales. En 2016 fundó el estudio Tahutahu. En la actualidad trabaja como diseñadora de contenidos en Telefónica y nos ha concedido esta entrevista donde hace un recorrido por su proceso formativo y profesional. Gracias.

Has participado en la ponencia ‘#PDI 01. Videojuegos y mujeres’ en Fundación Telefónica ¿qué papel ocupan las mujeres en este sector?

Desarrolladoras, diseñadoras de juego, sonido, arte, interfaz,... vamos, el mismo que los hombres pero con el sexismo estructural como añadido.

¿Existe la igualdad en esta industria, tradicionalmente masculina?

No creo que exista una industria del videojuego en España o lo que es lo mismo, un tejido de empresas que pueda acoger a los trabajadores y estudiantes que hay en el presente. En cuanto a la igualdad, viviendo en una sociedad sexista, no habrá igualdad hasta erradicar el patriarcado.
"Gracias a CICE empecé a desarrollar en Unreal, programa con el que ahora trabajo prácticamente a diario".

Fuiste alumna de CICE del Máster en Diseño 3D de Videojuegos – Oficial de Autodesk ¿cómo has vivido esta intensa experiencia en CICE?

No soy una buena estudiante por lo general. Lo más difícil es compaginar el trabajo y los estudios con las exigencias habituales del sector. Llegar a las entregas de trabajo de la Escuela fue lo más difícil. No pude presentar el proyecto final porque estaba enseñando Idearum en varios eventos por Europa y buscando trabajo.

¿Qué destacarías del programa formativo? ¿Y del profesorado?

La metodología triple A que se imparte en CICE me ha ayudado a agilizar diversos procesos de la producción de Idearum, a pesar de ser éste un juego "indie". Además, gracias a CICE empecé a desarrollar en Unreal, programa con el que ahora trabajo prácticamente a diario. [caption id="attachment_91982" align="aligncenter" width="710"]idearum videojuego alumna Andrea Sacchi 'Idearum'. tahutahustudio.site[/caption]

En la actualidad trabajas como diseñadora gráfica en Telefónica ¿En qué consiste tu trabajo y como aplicas lo aprendido en el máster?

En Telefónica trabajo como diseñadora de contenido, sobre todo para redes sociales. Lo aprendido en el máster lo aplico cuando me piden análisis de los juegos que tienen en Movistar Likes.

Has fundado con otras dos mujeres el estudio Tahutahu ¿con que filosofía trabajáis?

Sororidad. Nos apoyamos mutuamente, no nos presionamos e intentamos hacer las cosas como las disfrutamos más. Nuestro foco es solucionar los problemas de desarrollo mediante el diseño. 
"Lo aprendido en el máster lo aplico cuando me piden análisis de los juegos que tienen en Movistar Likes".

Por último, ¿cuáles es tu recomendación para los alumnos que están estudiando en estos momentos el mismo máster que estudiaste tú?

Nadie os va a devolver esas noches sin dormir para llegar a la entrega. Vuestro trabajo es importante, pero no lo antepongáis a vuestras amistades o familia.

¿Quieres trabajar en el sector de los videojuegos?

En el Máster en Diseño 3D de Videojuegos – Oficial de Autodesk,  aprenderás los aspectos específicos de la infografía 3D aplicada al sector del videojuego y/o render en tiempo real,  las claves del desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones para las distintas plataformas y acabados (móvil vs PC o AAA vs Indie). Con el Máster serás capaz de desarrollar un proyecto completo, incluyendo entornos, personajes, decoración, iluminación, efectos especiales, programación básica (scripting con ‘blueprints’), creación de menús y empaquetado el proyecto. ¡Infórmate ahora!  



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies