Cómo sacar partido a tu cuenta de Instagram

Hoy en día, Instagram es una red social con más de 1.000 millones suscriptores al mes. Te contamos algunos tips para p...

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Hoy en día, Instagram es una red social con más de 1.000 millones suscriptores al mes. Te contamos algunos tips para poder sacarle el máximo partido a tu cuenta de Instagram y que pueda llegar a lo más alto.

Crea un buen perfil

Es muy importante la organización y visibilidad de tu perfil, ya que es tu carta de presentación. Procura usar el mismo filtro y la misma medida en las fotos y vídeos que subas. Esto hará que tu perfil se vea visualmente homogéneo y que, por lo tanto, no destaque ninguna imagen por encima de otra. También, es necesario que el perfil sea corporativo. Puedes cambiar tu cuenta de manera gratuita entrando en tu perfil, cuenta, registrarte para obtener un perfil de empresa, y clicando en crear nueva cuenta. [caption id="attachment_96951" align="aligncenter" width="782"]Perfil Instagram Imagen: www.vilmanunez.com[/caption]
  1. Nombre: piensa en un nombre que sea llamativo, innovador y, sobre todo, que posicione.
  2. Enlace: si realizas algún blog, vídeos periódicos o tienes tu propia página web, es interesante que crees un enlace personalizado. Es importante que tus seguidores conozcan tu página web. También es recomendable añadir emojis ya que cambia bastante el aspecto visual a tu biografía.
  3. Hashtags: el uso de hashtags es más importante de lo que parece. Te recomendamos que sean creados por ti y únicos para facilitar el consumo de contenidos.
  4. Usar highlights (historias destacadas): puedes agrupar tus historias en diferentes momentos y así potenciar el tráfico en tu cuenta.

Anúnciate 

Puedes anunciar tu marca y/o productos de dos maneras:
  1. Publicando fotos y vídeos en el perfil, añadiendo hashtags, etiquetas y/o links.
  2. Compartiendo en historias usando botones de "llamada a la acción".

Conéctate con Facebook

Te recomendamos usar business.facebook.com. para crearte una cuenta profesional en esta plataforma. Conecta tu cuenta de Instagram a tu página de empresa en Facebook. De esta manera, tus anuncios podrán ejecutarse tanto en tu cuenta de Facebook como en Instagram.

¿Cuándo compartir en Instagram?

Para aumentar la visibilidad, debes tener en cuenta el día y la hora de tus actualizaciones. Puedes ver las estadísticas en tu perfil de Instagram o, también, puedes utilizar una de estas dos aplicaciones que te pueden servir como herramientas: OnlyPoult (de pago) o Websta.me (gratuita). Aquí puedes aprovechar y preparar algún tipo de contenido o dinámica. De esta manera, tu público tendrá la opción de interactuar contigo y podrás mejorar tu crecimiento en esta red social.

Crea tu propio canal en IGTV

Con este nuevo formato de Instagram, puedes crear tu propio canal de vídeo al mejor estilo YouTube, con la diferencia de que los vídeos son en formato vertical, con una duración de entre 16 segundos hasta un máximo de 10 minutos, y solo se pueden publicar dentro de esta misma red social. [caption id="attachment_96954" align="aligncenter" width="782"]Crea tu propio canal en IGTV Imagen: AndroidPIT[/caption]

Instagram Shopping

Con esta funcionalidad de compra y venta puedes etiquetar los productos que quieras vender mostrando su precio. Para hacer uso de esta aplicación, debes tener subidas al menos 9 fotos de los productos. Con tu perfil de empresa configurado, y una vez recibas la aprobación de Instagram, podrás ponerlo en marcha. Crea tu propio catálogo de productos en Business Manager Facebook y conéctalo a tu cuenta de Instagram. [caption id="attachment_96953" align="aligncenter" width="782"]Instagram Shopping Imagen: Shopify App Store[/caption]

Interactúa con tu público

Para hacer más divertido tu perfil, puedes crear alguna dinámica como juegos o sorteos en fechas especiales con puntos a seguir dictados por ti. Por ejemplo, indicar a tus seguidores que compartan imágenes de tu marca en sus historias o subiendo una imagen a su perfil, usando tus propios hashtags y etiquetando a más usuarios para que conozcan tu cuenta.
¿Y tú… estás aprovechando las ventajas de Instagram? Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda. Si aún no te has puesto las pilas con estrategias de marketing en tus redes sociales es el momento. Echa un vistazo a la oferta formativa que tenemos en CICE.   Karen Romero. Colaboración.  



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