Claves del diseño de la identidad corporativa

Podemos definir la imagen/identidad corporativa de una empresa como una serie de elementos visuales únicos a través de...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Podemos definir la imagen/identidad corporativa de una empresa como una serie de elementos visuales únicos a través de los cuales la empresa se identifica tanto interna como externamente. Ese conjunto de elementos van estrechamente ligados con el diseño gráfico y engloban elementos como el logotipo, papelería corporativa, formatos publicitarios, merchandising, tarjetas de visita…. etc. Logotipo La base de la identidad corporativa empresarial es el logotipo, para crearlo hay que tener en cuenta:

  1. La autenticidad: evitar la copia o semejanza con otras marcas de la competencia. Busca lo que te diferencia y hace único.
  2. El diseño del logo tiene que ir unido al público objetivo al que quieres llegar, por lo que a la hora de diseñarlo hay que tenerlo en cuenta.
  3. Color: cada color tiene un significado y evoca una cosa diferente. Tenlo en cuenta a la hora de crear tu logotipo.
  4. Respecto a que tu logo se base en un nombre o un símbolo depende del nombre de tu empresa, el sector, la competencia… elige lo que mejor se identifique con los valores de la compañía pero siempre con formas claras y sencillas para que no haya dudas.
  5. Una vez realizado, si tienes dudas o estas entre dos versiones puedes testarlo con tus empleados o incluso a través de tus redes sociales o clientes, quién mejor que ellos para elegir la imagen que te representa.

Papelería corporativa

Papelería corporativa Una vez que tienes tu logotipo creado tienes que adaptarlo a todas las variables de tu entidad, a través de la realización de un manual corporativo, donde quedará reflejado la adaptación en la papelería, folios, sobres, tarjetas….etc. Piensa que esos son los elementos que proyectarán tu marca.

Página web

Página web Tu imagen es importante para vender. Empieza por tu web, más del 90% de las personas te conocerán a través de ella. Cuando una visita llega a tu portal tienes menos de una milésima de segundo para conseguir que se quede o se vaya. Por lo que la primera impresión que se lleve es fundamental para que valoren seguir navegando. Tener un diseño web bonito y adaptado al usuario y a cualquier tamaño de pantalla no garantiza que tengas en tráfico asegurado a tu web. Para conseguir aumentarlo nos debemos apoyar en un buen posicionamiento SEO.

Diseño editorial

Es el diseño que afecta a cualquier publicación tipo folletos, trípticos, revistas, cartel publicitario, etc. En este caso, habrá que tener en cuentas las imágenes que usemos para las mismas, siempre vinculadas con nuestro negocio y público objetivo. La tipografía también es importante y tiene que ir acorde con nuestra identidad corporativa. Por último, el diseño de la portada es fundamental, ya que será lo que hará apetecible leer el contenido de nuestro trabajo.

Packaging

Página web La caja, bolsa o envoltorio debe contener información sobre el producto y su diseño debe estar basado en la identidad corporativa de la marca. Piensa en el packaging como un elemento diferenciador que forma parte de tu producto. Para ello es importante apoyarse en estudios de mercado que definan lo que atrae más a tu público objetivo. Tener todos estos detalles trabajados denota que una marca cuida los detalles de su imagen, lo que aumentará el valor de sus productos/servicios con los clientes.

¿Quieres dedicarte al diseño gráfico?

Hoy en día la profesión de diseñador gráfico es una de las más demandadas, ya que abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web, etc. En CICE somos conscientes de ello y nos adaptamos a los nuevos cambios y tendencias para ofrecer la mejor formación a través de nuestros programas de diseño gráfico. ¡Infórmate!  
Fuentes: mique.es, galernaestudio.com



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies