CICE

Características del big data: las 7 Vs

Para conocer mejor qué es el Big Data y qué supone en la actualidad, sus funcionalidades y ventajas es preciso comenza...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Para conocer mejor qué es el Big Data y qué supone en la actualidad, sus funcionalidades y ventajas es preciso comenzar por conocer sus características. Estas se conocen como las 7v, ya que todas ellas comienzan por esta letra. Un pequeño dato curioso, aunque hablando de Big Data lo que toca es hablar de datos masivos. Veamos cuáles son las 7v: las 7 características del Big Data que nos muestran su poder y su importancia tanto para el presente y para el futuro.

Características del Big Data

¿Cuáles son?

  1. Volumen de datos
  2. Velocidad
  3. Variedad
  4. Veracidad
  5. Valor
  6. Visualización
  7. Variabilidad

Volumen de datos masivo, la más conocida de las características del Big Data

En internet y en el mundo se mueve cada día una cantidad ingente de datos. ¿Sabías que solo en EEUU en un minuto se usan 3.138.420 GB de datos en internet?

Un buen ejemplo de uso masivo de datos lo tenemos en el CERN. Cuenta con 65.000 procesadores para analizar los 30 petabytes de datos y con 150 centros de datos en todo el mundo para analizarlos.

Para analizar estos datos debes ser todo un experto en analítica de Big Data. Para lograrlo, te recomendamos adquirir una formación enfocada al Análisis de datos. En CICE somos expertos en formar a nuestros alumnos para estar a la vanguardia en conocimientos, para acceder a un mercado laboral más preparado y enfocado hacia lo que las empresas solicitan y necesitan.

Velocidad de los datos

El Big Data permite un procesamiento de esos datos masivos de forma continua, a la velocidad precisa. ¿Sabías que el Big Data permite decodificar cadenas enteras de ADN en minutos? ¿Y que su velocidad le permite detectar fraudes en transacciones bancarias de inmediato?

Variedad, otra de las características del Big Data

Una de las más relevantes características del Big Data es la variedad de datos que es capaz de procesar. Puede ser de diferentes formas, tipos y fuentes. Pueden estar estructurados o desestructurados. Y estar en diversos formatos (vídeo, html, audio...).

Veracidad

El Big Data no trabaja con estimaciones, procesa datos reales. Por ello, la veracidad de los datos es otra de las características del Big Data.

Su fiabilidad es la que permite utilizar el Big Data para infinidad de aplicaciones prácticas reales. Podemos encontrarlas en ámbitos muy diferentes: por ejemplo, la cadena Target detectó cuáles de sus clientes estaban esperando un bebé; la NFL utilizó big data para mejorar la información de sus equipos y las circunstancias ambientales de cada partido.

Valor

Otra de las características del Big Data es el valor de sus datos. Es información valiosa y su utilidad es real. Por ejemplo, para detectar de forma temprana brotes de gripe, Covid-19, u otras enfermedades infecciosas o para optimizar los flujos de circulación en las ciudades.

Visualización, característica del Big Data

Los datos que recoge y analiza el Big Data pueden presentarse de forma sencilla: claramente visibles, comprensibles y fáciles de entender por la mente humana. Así se puede sacar mayor rendimiento y aprovechar de verdad su valor. Por ejemplo, en los datos históricos de un Call Center para mejorar la atención al cliente.

Variabilidad

El Big Data permite comprender el entorno en el que se mueven los datos para comprender mejor su significado y para hacer un mejor análisis de los mismos.

 

Las siete características del Big Data dejan patente la importancia de esta tecnología. La ingente variedad y cantidad de usos prácticos ayudan a mejorar a las empresas, a los individuos y las sociedades, con aplicaciones en seguridad, marketing, salud pública, deporte y muchos otros. Por ello, cada vez se necesitan más expertos capaces de analizar estos datos de forma efectiva para utilizarlos de forma adecuada en la vida real y para encontrar nuevos modos de aprovechar su valor.



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies