Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Saber sacar el jugo a la gran cantidad de datos que tenemos a nuestra disposición para dar a nuestros clientes lo que necesitan y en el momento adecuado, se ha convertido en todo un arte que evoluciona a marchas forzadas, y para el cual se demanda personal especializado que sepa extraer, analizar e interpretar el valor que los datos nos ofrecen. Antes de adentrarnos en el Big Data Marketing, definamos primero lo que llamamos Big Data. Se denomina Big Data a la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos, estructurados y no estructurados, que no pueden ser tratados de manera convencional y necesitan de un conjunto de técnicas y herramientas necesarias para procesarlos y analizarlos adecuadamente. El objetivo es convertir el dato en información, de modo que facilite la toma de decisiones en la estrategia empresarial.
De una forma muy sencilla se puede decir que es “el uso de datos provenientes de grandes volúmenes de información para labores de marketing”. Es decir, es el proceso de recopilación, análisis e interpretación de los datos de nuestros clientes o clientes potenciales, que nos servirán para mejorar los resultados de marketing. Hablamos de datos fiables y veraces que se convierten en una herramienta clave. Las labores del Big Data Marketing van enfocadas a la segmentación de la información con nuestros clientes para crear una relación a largo plazo. Conociendo sus intereses, gustos, compras…. sabemos qué es lo que podemos ofrecerles. De este modo el cliente pasa de ser un elemento pasivo que solo recibe información, para ser coproductor de la misma.
Dependiendo del negocio que tengamos los datos que nos interesará extraer serán diferentes. Por ello es importante saber qué información nos interesa recabar, y cómo analizarla y ponerla en valor. El Big Data Marketing nos enseña cómo hacerlo.
En CICE ponemos a tu disposición varios programas interesantes para que te conviertas en un experto en análisis de datos <- Entra y elige el tuyo
Deja una respuesta