Bienvenidos al primer escalón de la industria 3D: CICE

Parece mentira que seis meses hayan pasado tan rápido y que esté estudiando en el mismo sitio en el que mi padre empez...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Parece mentira que seis meses hayan pasado tan rápido y que esté estudiando en el mismo sitio en el que mi padre empezó a estudiar 3D. Son muchas cosas las que he aprendido en CICE después de este tiempo, de sus profesores y conferencias. Todo comenzó hace tres años. Tuve la suerte de poder entrevistar a José Antonio Navarrete para uno de mis trabajos de la universidad relacionados con la animación. Con mi actitud curiosa le hice una pregunta: “¿Alguno de tus alumnos trabaja en PIXAR?” Él lleno de orgullo me contestó: “Sí, y también en Disney, Dream Works…”. Puede que por culpa de haber crecido con las películas de esos estudios, por las palabras de Navarrete o por imaginarme que ese sueño se podría hacer realidad, haya acabado en CICE. En ese momento me empecé a preparar para subir la escalera, en el primer piso un sueño y en el primer escalón: CICE.

CICE nos prepara para el nivel de exigencia del mundo laboral

Gracias a Diego, nuestro profesor, en solo seis meses hemos recorrido cada una de las partes de una producción 3D: modelado, texturizado, animación, skinning, FX…, y gracias a ello, mis compañeros y yo hemos descubierto a cuál de todos esos apartados nos queremos dedicar en nuestro futuro profesional. Ha sido interesante recorrer cada uno de esos puntos y ver la evolución que han tenido cada uno de mis trabajos. El nivel de exigencia y estrés es algo que nos ha acompañado durante todo el curso y, aunque a veces nos quejemos por falta de tiempo, CICE nos prepara para el nivel de exigencia y estrés de ahí fuera. Entregar un trabajo mínimo a la semana, salir de las clases y nada más llegar a casa abrir Autodesk Maya e incluso soñar cada noche con el programa. Sin duda, hay que estar preparado para CICE y más aún para trabajar en la industria del 3D, de igual manera que hay que estar preparado para fallar (tanto tú como el ordenador) y tener que volver a empezar, para llegar justo a las entregas, para caer y levantarte. A parte, entre todos los compañeros se ha desarrollado un nivel de competitividad sana que nos ha ayudado a crecer. Los retos que nos ha planteado Diego han sabido sacar tanto lo mejor de cada alumno y como lo mejor de sí mismo.

Hay que estar preparado para CICE y más aún para trabajar en la industria del 3D

Si alguna de las personas que me está leyendo se ha planeado estudiar el Máster en Animación 3D con Maya en CICE, hay varios consejos que me gustaría darles antes de tomar esta importante decisión:
  • Tened claro que no es un máster para dedicarte a la animación 3D, es un máster para conocer cada uno de los apartados de un proyecto 3D; y tras conocer cada uno de los variopintos apartados del programa, tendréis claro a qué os queréis dedicar en vuestro futuro profesional. Probablemente a rig y skin no, ¡ya lo entenderéis!
  • Vais a experimentar más nivel de presión que en bachillerato, tendréis ansiedad, os plantearéis más de una vez si el 3D es a lo que os queréis dedicar verdaderamente; pero al final descubriréis cuál queréis que sea el segundo escalón y estaréis preparados para el mundo profesional.
  • Estudiar 3D implica seguir aprendiendo durante toda la vida. CICE será el primer paso, pero los programas evolucionan, desaparecen, surgen nuevos totalmente diferentes, etc., y tenéis que estar muy dispuestos a seguir formándoos de por vida.
  • Como José Antonio Navarrete nos dijo en la última feria de empleo de CICE, buscad un contenido que os guste y no tenga fecha de caducidad. Si os gustaría dedicaros a la animación, investigad sobre el lenguaje no verbal, por ejemplo. Todo eso os ayudará frente a la competencia porque vuestro trabajo estará dotado de realismo, aunque os guste el estilo cartoon.
  • Intentad crear contenido narrativo. No todo van a ser vértices, explosiones o ciclos de andar. El contenido narrativo se puede encontrar en un plano, en un cubo o en una animación de 5 segundos. Hay que intentar destacar, y eso es lo que hacen las historias.

Estudiar 3D implica seguir aprendiendo durante toda la vida. CICE será el primer paso

Por último, no quería terminar este blog sin destacar que CICE no es solo ir a clase. Poder asistir a conferencias, a ferias, conocer a personas que están trabajando en la industria, tener una bolsa de empleo, poder contar a cualquier hora con los ordenadores de clase, etc. Todos estos son aspectos que hacen que CICE sea una Escuela que se preocupa por sus alumnos y los acerca al mundo profesional, porque como dicen en la película UP “Adventure is out there”, ¿no? Me despido preparada para el siguiente escalón y deseando suerte a aquellos que están preparados para el primero.  
Raquel Martínez. Alumna Carrera Profesional de Animación 3D y VFX – Oficial de Autodesk y Side FX
 



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies