Autodesk BIM 360 Docs y la gestión de proyectos

Autodesk BIM 360 Docs es una app desarrollada por Autodesk para gestionar documentos, planos y modelos BIM de forma cent...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

Autodesk BIM 360 Docs es una app desarrollada por Autodesk para gestionar documentos, planos y modelos BIM de forma centralizada y compartida con todo un equipo de trabajo.

Los alumnos del Área de Arquitectura e Ingeniería de CICE conocen, desde hace años, las numerosas ventajas que la metodología BIM ha aportado a los profesionales de la arquitectura y construcción, pero Autodesk, no contenta con ofrecer sus soluciones de diseño para escritorio, también apuesta por crear sus propias apps, de gran utilidad para la gestión y coordinación de proyectos y equipos de trabajo, incluso estando a kilómetros de distancia.

¿Por qué debería usar Autodesk BIM 360 Docs?

Anunciado como originalmente con el nombre de proyecto en clave “Project Alexandria” a finales de 2015 durante el Autodesk University de Las Vegas, Autodesk BIM 360 Docs viene a facilitar la organización y acceso a los grandes volúmenes de información que un proyecto BIM genera, con la comodidad de tener todos los servicios integrados en una única app para la visualización de planos, marcadores 2D / 3D, incidencias y ficheros compartidos; todo ello siendo accesible desde la web, tabletas y smartphones.

https://www.youtube.com/watch?v=AL9f5M8E5Uw

En mayor profundidad, el usuario encontrará en Autodesk BIM 360 Docs, prestaciones como:

  • Repositorio de proyecto con usuarios y almacenamiento ilimitado, con soporte para todos los tipos de ficheros.
  • Control de acceso a nivel de proyecto y carpetas, con la opción de definir los accesos por roles, compañía y usuario.
  • Navegación de ficheros por lista y miniatura con vista previa, con controles de versión y un reproductor integrado de ficheros en formato 2D y 3D.
  • Los documentos disponibles desde la app pueden ser movidos, copiados y renombrados, asignándoles propiedades y atributos personalizados, y con marcadores 2D y 3D que permiten estar visualizando un fichero 3D y acceder con un simple gesto a su plano 2D.
  • Extracción de documentos desde ficheros de diseño, con reconocimiento óptico de caracteres para automatizar la nomenclatura de los ficheros, y generar ficheros PDF de múltiples páginas.
  • La consulta y visualización de ficheros puede realizar de forma offline (sin conexión a Internet, directamente con los datos almacenados en local en el dispositivo) u online.

¿Es Autodesk BIM 360 Docs gratuita?

Sí y no. Durante los primeros 60 días, el usuario puede acceder a todas las funcionalidades y gestionar múltiples proyectos de forma totalmente gratuita. Pero una vez transcurridos esos 60 días iniciales del periodo de prueba, si se quiere continuar utilizando la app gratis y evitar el salto al modelo de suscripción mensual, el número de proyectos a gestionar se ve reducido a uno y las prestaciones / funcionalidades de la app quedarán a un conjunto básico.

¿Cuánto cuesta? 249$ al mes y por proyecto, aunque a diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado que cobran por usuario, el coste único por proyecto de Autodesk BIM 360 Docs ofrece como contrapartida usuarios y almacenamiento ilimitado.

¿Cuáles han sido las últimas novedades de Autodesk BIM 360 Docs?

Desde su lanzamiento comercial en enero de 2016, y cuya primera versión incluía las características anteriormente mencionadas, Autodesk ha lanzado dos actualizaciones más con:

  • Notificaciones por e-mail de subida de ficheros, con información del proceso completado realizado, acciones requeridas y pendientes, fallos de creación y la visualización y gestión de marcadores en ficheros de diseño 3D.
  • Página de revisión ampliada para el proceso de extracción de bloques de títulos.
  • Simplificación de acceso y administración de la cuenta y proyectos.
  • Integración de BIM 360 Docs con la página de login unificada de Autodesk BIM 360 para facilitar el acceso directo a todos los servicios disponibles desde BIM 360.

Nuevas funcionalidades sugeridas por los primeros usuarios de la app y que Autodesk ha incorporado en apenas unas semanas desde su lanzamiento en enero, lo que da buena muestra del interés de Autodesk en ofrecer una app que cumpla las exigencias de los profesionales de la arquitectura y de la construcción BIM.

Las otras apps de Autodesk para profesionales

Autodesk BIM 360 Docs viene a sumarse al ya amplio repertorio de apps específicamente diseñadas por Autodesk para cubrir las necesidades del entorno profesional y que encontrarás en la Autodesk App Store. Un completo repositorio de apps de todo tipo y para todos los sectores, siendo muchas de ellas completamente gratuitas, tanto de la propia Autodesk como de terceros.

Pero si las únicas que te interesan son las oficiales de Autodesk, desde la página Autodesk Mobile Apps, encontrarás el listado completo de apps disponibles para smartphones y tabletas, como AEC Feed, AutoCAD 360, A360, BIM 360 Field, BIM 360 Glue, BIM 360 Plan, Bluestreak, Buzzsaw, FormIt, InfraWorks 360, AutoCAD Electrical, Configurator 360, FBX Review, ForceEffect, Inventor Publisher o Autodesk PLM 360, por citar tan solo aquellos enfocadas a la industria de la arquitectura y la construcción, con especial atención a la metodología BIM impulsada por Autodesk y que facilita el flujo de trabajo entre apps, software de escritorio y equipos de trabajo.

La imparable transición al BIM

El proceso BIM (Building Information Modeling) continúa incorporando nuevas funcionalidades de la mano de Autodesk para mejorar los flujos de trabajo en los proyectos de arquitectura y construcción. La idea de poder acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información completa de un proyecto y de conocer al instante su estado y necesidades, aporta un nivel de control para todos los responsables del proyecto como nunca antes. Así, y como vimos hace pocas semanas en las conclusiones del European BIM Summit 2016 de Barcelona, el BIM ha llegado para quedarse para aumentar la productividad y eficiencia de todo el proceso. Y aunque aún necesita consolidarse en España, resulta evidente que su implementación es cuestión de tiempo. Sus ventajas son numerosas y supone un importante ahorro de costes.

CICE, como Centro de Formación Autorizado de referencia de Autodesk en España, lleva años apostando por BIM en sus Programas de Estudios de arquitectura e infografía con el soporte oficial de Autodesk, el principal impulsor de esta metodología de trabajo a nivel internacional con herramientas como Autodesk Revit Architecture, Revit Structure, Revit MEP, Navisworks o los más recientes Autodesk 360 y BIM 360. Todos ellos disponibles dentro del Área de Formación de Arquitectura e Ingeniería de CICE, en forma del Máster BIM Oficial de Autodesk o el Máster en Diseño y Modelado de Proyectos Arquitectónicos Oficial de Autodesk.



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies