Así funciona Bandersnatch, la película interactiva de Netflix

A estas alturas ya habrás oído hablar de la película interactiva que ha lanzado Black Mirror al más puro estilo de l...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

A estas alturas ya habrás oído hablar de la película interactiva que ha lanzado Black Mirror al más puro estilo de los libros “Elige tu propia aventura”. La polémica ha estado servida desde el principio pero si todavía no lo has visto te contamos cómo funciona este revolucionario filme. No es la primera vez que Netflix experimenta con una serie interactiva. Las series para niños 'El Gato con Botas' y 'Buddy Thunderstruck' ya permitían decidir entre un camino u otro de una forma más simple que en este caso. Bandersnatch es el nombre de la película que cuenta la historia de un programador que trabaja para adaptar una novela a un videojuego cuyo nombre da título a este capítulo. El protagonista se mete tanto en el proceso que la realidad y la ficción se le acaban mezclando sin llegar a distinguir cuál es cuál. Desde el principio nos informan que estamos ante un capítulo interactivo y que la historia puede variar en función de nuestras decisiones. Y, ¿cómo interactúas? De forma muy sencilla, a través del mando de la tele o del ratón del ordenador.

En el momento de tomar una decisión la historia no se para, sino que van apareciendo preguntas en función de la decisiones que tiene que tomar el protagonista. Las preguntas aunque nos puedan parecer en un principio un poco simplonas tendrán consecuencias en el desarrollo de esta película interactiva, además según va evolucionando la historia se van complicando. En cuanto a las opciones podemos elegir entre dos y tenemos un tiempo determinado para contestar, si no lo hacemos o se pasa el tiempo la historia continuará. Eso sí, reservarte unas 3 horas para ver la película y poder tomar las decisiones que consideres. Al final llegarás a uno de los cinco finales disponibles en función de las decisiones que vayas tomando previamente. Para poder ver todos los finales tendrás que volver a ver el capítulo e ir variando tu selección. Ya hay plataformas de usuarios que indican los mapas conceptuales para poder ver todos los finales.

Bandersnatch, compuesto por tres bloques:

  1. El primer bloque está vinculado a todas las posibles decisiones que puede tomar el personaje,  donde se empiezan a conformar los recuerdos.
  2. En el segundo las decisiones tomadas se van sumando dando lugar a los segmentos que verán más adelante.
  3. El último bloque tiene 41 resúmenes que se van formando a medida que el espectador llega a uno de los 5 finales posibles.
[caption id="attachment_96268" align="aligncenter" width="640"]Así es cómo funciona Bandersnatch, la película interactiva de Netflix Fuente: culturaocio.com[/caption]   La película, disponible en 27 idiomas, está protagonizada por Fionn Whitehead ('Dunkerque'), Will Poulter ('El Corredor del Laberinto') y Asim Chauldhry ('Hoff the Record'). A nivel tecnológico se ha podido llevar a cabo gracias a las plataformas "Twine" y "Branch Manager", softwares que administran clips de vídeo interconectados. Bandersnatch funciona con Chrome y Android TV pero no con Chromecast, Apple TV ni Smart TV antiguas. En CICE formamos profesionales que quieren trabajar en este sector en el que siguen surgiendo nuevas profesiones. Si este mundo siempre te ha apasionado, no dudes en echar un vistazo a los programas de la especialidad de Producción Audiovisual, Motion Graphics y Sonido de la Escuela.  



    ¿Más información?













    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies