CICE

Android vs iOS: la batalla definitiva

El Android de Google y el iOS de Apple son los sistemas operativos por excelencia en teléfonos y tablets. Ya sea desde ...

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here

El Android de Google y el iOS de Apple son los sistemas operativos por excelencia en teléfonos y tablets. Ya sea desde cualquiera de estos dispositivos, la guerra de Android vs iOS se lleva dando desde hace varios años. ¿En qué se diferencian? ¿Qué novedades traen sus nuevas actualizaciones?

Android vs iOS: ¿con cuál nos quedamos?

Android es un sistema operativo que tiene gran relevancia en el mercado de teléfonos móviles y tabletas. Es el SO más empleado en todos los smartphones y tabletas de cualquier marca que no sea Apple. Tiene grandes similitudes pero también diferencias con iOS, la competencia creado por Apple.

Ventajas de cada uno

  • · iOS dispone de una interfaz simple que ayuda a sus usuarios a usar el dispositivo fácilmente. La interfaz no varía en exceso entre un teléfono antiguo que usa iOS y otro más reciente. Por otro lado, también es relevante mencionar que las aplicaciones en la tienda de Apple tienen que pasar por un estricto proceso de aprobación. Así, solo se aprueban las aplicaciones con mejor seguridad. Igualmente, hay muy pocas posibilidades de que se inserte algún virus o código malicioso en nuestro teléfono o tableta.
  • · Android dispone de un sistema más personalizable, pues podemos modificar casi cualquier elemento que queramos. En sí, disponemos de mayor libertad a la hora de instalar aplicaciones que no se encuentran en la Play Store. Lo podemos hacer fácilmente y sin ningún proceso de revisión.

Similitudes

  • · Ambos sistemas operativos ofrecen un gran rendimiento y una gran variedad de aplicaciones. La experiencia ofrecida es increíble a la hora de utilizar uno u otro.
  • · Con respecto a la personalización, destacamos que en Android y en las últimas actualizaciones de iOS ya se permite colocar widgets.

Android vs iOS: particularidades técnicas

En primer lugar, destacamos que Android dispone de una amplia gama de teléfonos con diferentes tamaños de pantalla. En cierto modo, se vuelve muy difícil para los desarrolladores de aplicaciones crear un programa adaptado a distintos teléfonos. Por el contrario, iOS dispone de menos modelos, por lo que los desarrolladores pueden crear aplicaciones fácilmente. En nuestros cursos se puede aprender a diseñar apps para ambos sistemas. En segundo lugar, puntualizamos que iOS es un sistema operativo cerrado, lo que significa que ninguna otra compañía, excepto Apple, puede usarlo. Una vez que un fabricante haya diseñado un teléfono móvil, no puede elegir iOS como sistema operativo. Este es un privilegio que se otorga únicamente a los iPhones. En otras palabras, este sistema operativo tiene una marca registrada. Por la misma razón, no puede modificarlo, personalizarlo ni realizar cambios sin el permiso del fabricante.

Nuevas actualizaciones de estos sistemas operativos

El nuevo iOS 15 parece estar desarrollándose a día de hoy. Aún no se conoce la fecha de salida de esta actualización, lamentablemente. Los rumores indican que esta actualización pretende mejorar el uso y la interacción con los widgets. Parece que también traerá la renovación de la app de música. Incluso puede llegar con esta update una aplicación de realidad aumentada. Probablemente, hasta junio de 2021 no se sabrá más. Android vs iOS: Android 11 Con respecto a Android, recientemente los dispositivos han sido actualizados a Android 11. Lo último que se sabe es acerca de la versión Android 12, es que facilitará las descargas de aplicaciones de tiendas de fuera de la Play Store. No existen muchas más novedades acerca de esta actualización de la cual podrá conocerse más en septiembre de 2021. Android vs iOS: ¿con cuál quedarnos? Debemos elegir cuidadosamente los sistemas de nuestro teléfono inteligente y nuestra tableta. Si decidimos apostar por iOS, posteriormente no podremos pasar nuestros archivos directamente a un teléfono Android (a menos que se guarden en la nube). Debemos recalcar que Android es ahora el sistema operativo de smartphones más utilizado en el mundo. iOS ofrece un gran rendimiento igualmente, aunque solo se utiliza en tecnología de Apple.

Fórmate como desarrollador de apps

¿Te ha picado la curiosidad sobre cómo se desarrollan aplicaciones en estos dos sistemas operativos? En CICE, ofrecemos una formación oficial de Google y Apple, donde aprenderás a programar y desarrollar apps de la mano de profesores especializados en la materia. En nuestro Máster en Desarrollo de Apps: Android & iOS aprenderás los conceptos, técnicas y herramientas de creación de aplicaciones a través de los estándares del mercado. Además, te formarás de manera profesional en usabilidad, experiencia de usuario y seguridad, conceptos muy valorados hoy en día. Además, al ser un máster oficial en Google y Apple, podrás formarte y certificarte para superar los exámenes oficiales en la Escuela. La demanda de desarrolladores de apps se ha multiplicado por diez en los últimos 5 años... ¡Es tu momento de no quedarte atrás!

Your future begins here!



    ¿Más información?














    POSTS RELACIONADOS
    COMENTARIOS 0

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete a nuestra Newsletter

      Te avisaremos de los nuevos Másteres, Webinars y Eventos.



      Resuelve tus dudas

      ¿Tienes alguna duda sobre nuestras carreras, metodología o proceso de matriculación?

      Contacta con nosotros

      CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. - 13

      Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.

      Síguenos

      © CICE 2021 – Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies