Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Te contamos cómo Instagram mejora cada día para mantener su popularidad frente a otras redes sociales similares como Stapchat. Toma nota de estos tips para sacarle el máximo partido a esta red social.
Una de las funciones más destacadas de Instagram son sus Stories, cuya principal característica es la posibilidad de crear vídeos cortos que desaparecen tras 24 horas. También se pueden añadir dibujos, emojis o stickers para adornarlos. Ahora también podemos añadir a las Stories publicaciones de otros perfiles, la única pega es que tiene que ser contenido de un perfil público. Solo tienes que elegir la opción del avión (debajo de la publicación), elegir la opción 'crear una historia con esta publicación’, el paso siguiente nos permitirá añadir texto o stickers, como en una Story estándar, y finalmente le daremos a enviar y compartir. Algo a destacar de esta opción es que siempre aparecerá el nombre de quien publicó la imagen originalmente, un punto positivo para esta opción ya que así nadie se adjudicará autorías que no le correspondan…
Otra funcionalidad que ya lleva unas semanas disponible es la posibilidad de añadir hashtags y menciones clicables en la biografía. De esta forma, en el caso de empresas o marcas, es posible utilizar las palabras clave o intereses que más nos representen o recomendar a quienes nos visitan otros perfiles a través de las menciones para redirigirles con un simple click. Gracias a esta nueva funcionalidad contribuiremos a promocionar otras cuentas, apoyar una causa, etc. En definitiva, una forma más de aportar más valor a nuestro perfil ofreciendo información sobre lo que nos interesa y representa, además del feed y las Stories.
Ampliando las posibilidades de las historias, Instagram ha añadido la opción de poder compartir con nuestros seguidores la música que escuchamos desde nuestra sesión de Spotify. Para poder aplicar esta función tenemos que hacerlo desde Spotify. Abrir la canción que queremos y elegir la opción compartir. Aparecerá la opción ‘Historias de Instagram’ que nos llevará a la pantalla de la Story en Instagram para editar, si queremos hacerlo antes de compartirla.
Es una realidad que pasamos gran parte de nuestro tiempo mirando el móvil y esto puede convertirse en algunos casos en un inconveniente aunque, como todo, bien usadas las redes sociales son algo muy positivo en nuestra manera actual de comunicarnos y mantenernos informados. Ahora bien, es tendencia el llamado ‘bienestar digital’, que está cobrando cada vez más importancia entre las compañías que lideran la comunicación digital. Estar más o menos tiempo conectado a una red social es nuestra propia elección y responsabilidad, pero no está de más que se implementen funciones que garanticen que el tiempo que lo hacemos es un tiempo en el que realmente estamos disfrutando de un contenido de calidad, libre de contenido basura y fuera de nuestros intereses o que ‘consumimos’ este tipo de servicios sin olvidarnos de la realidad. Recientemente el CEO y fundador de Instagram informaba de las intenciones de la compañía de cara al futuro respecto a este tema:
Estamos trabajando en herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más del tiempo que pasan en Instagram – cualquier tiempo debería ser positivo e intencionado.
Instagram no es la única red social que avisará a sus usuarios cuánto tiempo llevan usando la aplicación. Recientemente Google anunció que en su próxima versión de Android incluirá una opción para gestionar los tiempos de uso en todas las aplicaciones. Además, YouTube recientemente lanzó una actualización para notificar a sus usuarios cuando pasen mucho tiempo viendo vídeos.
Seguramente no pase mucho tiempo hasta las siguientes novedades en las funciones de esta red social tan popular, pero por ahora esperamos haberte puesto al día si eres de los que no pueden pasar un día sin actualizar sus publicaciones o si llevas una empresa o marca y te gusta sacar todo el provecho a estas prestaciones. Y si piensas que el mundo de las redes sociales y el marketing digital es lo tuyo y quieres formarte en ello, no dejes de consultar el programa del , donde encontrarás las herramientas para convertirte en un profesional de la comunicación digital.
Deja una respuesta