En nuestro día a día estamos bombardeados por logotipos y eslóganes de todo tipo de empresas pero, ¿te has parado alguna vez a pensar en lo que hay detrás de su diseño? Descubrimos contigo 10 diseños ocultos de logotipos de empresas muy conocidas.
1. FedEx
FedEx es una empresa estadounidense dedicada a ofrecer servicios de envíos, correos y entrega urgente. En su logo, a simple vista sencillo, podemos ver como entre la “E” y la “X” hay un espacio en blanco en el que se puede ver claramente una flecha que tiene como objetivo trasmitir rapidez, ¿lo sabías?
2. Amazon.com
Seguro que ya te habías fijado en la flecha con forma de sonrisa del logotipo de Amazon pero, ¿te has fijado que la flecha marca la A y la Z? Con ese detalle nos quieren indicar que el gigante de las compras online tiene todo tipo de productos de la ‘A’ a la ‘Z’.
3. NBC
Esta cadena de televisión tiene un pavo real como logotipo, pero ¿qué sentido tienen que tenga este animal como marca? Fue una estrategia de marketing creada para las emisiones en color de la cadena con el objetivo de que los espectadores comprasen televisiones a color.
4. LG
El logo de LG simboliza una cara formada por la 'L' y la 'G', según la compañía esta cara simboliza el futuro, la humanidad y la tecnología, y representa la buena atención al cliente de la compañía. Si ellos lo dicen...
5. Toblerone
El logo de Toblerone parece solo una montaña, en concreto se trata del monte Cervino, el quinto pico más elevado de los Alpes pero si te fijas bien aparece un oso en la parte blanca. El motivo es hacer un pequeño homenaje a Berna, la población donde se creó la chocolatina, conocida como “la ciudad de los osos”.
6. Sony Vaio
Este logotipo tan curioso pretende representar la integración de la tecnología digital y lo analógico. La “VA” sería la señal analógica y la “IO” representa el código binario de 0 y 1.
7. Carrefour
Esta cadena francesa simboliza en su logotipo el cruce de caminos donde estaba situada la primera tienda que se abrió. Además el nombre "cruce de caminos" es la traducción al español de la palabra francesa Carrefour y si nos fijamos podemos ver una gran “C” en el espacio en blanco, entre dos flechas que señalan direcciones opuestas.
8. Unilever
La compañía Unilever recoge en su logotipo en forma de ‘U’ 24 iconos diferentes que representan un aspecto de su línea de negocio. Te desvelamos todos:
Helado
Mano
Cabello
Labios
Remolino
Pez
Ropa
Abeja
Partículas
Empaque
Transformación
Olas
ADN
Palma
Corazón
Ciclo Virtuoso
Sol
Paloma
Planta
Chispa
Chile
Cuchara
Tazón
Flor
9. Cisco
La empresa de telecomunicaciones Cisco debe su nombre a la ciudad de San Francisco. Cuentan que sus fundadores buscando inspiración para el nombre, miraron por la ventana de los despachos y vieron un cartel con el nombre de la ciudad tapado por un árbol, donde solo se podía leer ‘CISCO’. El logo se completó inspirándose en el puente colgante, The Golden Gate.
10. Audi
El logotipo de Audi parece a simple vista los aros olímpico pero nada más lejos de la realidad, los cuatro aros simbolizan las cuatro compañías que forman el grupo: Audi, Horch, DKW y Wanderer.
¿Quieres dedicarte al diseño gráfico y crear logotipos como estos?
Hoy en día la profesión de diseñador gráfico es una de las más demandadas, ya que abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web, etc. En CICE somos conscientes de ello y nos adaptamos a los nuevos cambios y tendencias para ofrecer la mejor formación a través de nuestros programas de diseño gráfico. ¡Infórmate!
Único Centro de Formación Oficial de más de 20 Multinacionales en España, es ya una Comunidad con más de 50.000 alumnos formados procedentes de más de 30 países distintos. Con todas las Homologaciones de las Compañías Líderes a nivel mundial y con un plantel de profesionales docentes certificados procedentes de las más prestigiosas Compañías Nacionales e Internacionales.
Deja una respuesta