Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
El objetivo principal de una landing es conseguir leads y aumentar nuestra base de datos de posibles clientes. Un lead válido es difícil de conseguir, pero si queremos hacernos con una base de datos de posibles clientes reales, tenemos que crear una landing page basada en las necesidades de nuestro público objetivo. Con eso y con estos sencillos consejos, seguro que triunfarás.
Posiblemente si el titular no es llamativo no continúen navegando por nuestra landing. Asegúrate de captar la atención de posibles nuevos clientes con un titular basado en las tres ‘C’ del periodismo: claro, conciso y correcto.
Si a un titular llamativo le sumamos una imagen que atraiga la atención y esté relacionada con lo que estamos ofreciendo en la landing, tenemos ya mucho ganado.
A lo hora de explicar la oferta que estamos lanzando no debemos poner un texto largo. Nuestro posible cliente no se lo va a leer. Por ello debemos limitarnos a explicar en pocos caracteres lo que le estamos ofreciendo. Si el contenido no se puede resumir tanto podemos usar el formato bullet point o incluso un vídeo explicativo que no sobrepase el minuto y medio.
Incluir un botón de llamada a la acción en muchas ocasiones se convierte en la clave para atraer a un usuario nuevo. Hay que tener en cuenta el diseño, la posición del botón y el mensaje.
Debemos evitar que el usuario tenga otro tipo de información adicional en nuestra landing a través de la cual se pueda ir, como por ejemplo menús de contenido, banners u otro tipo de link externo que haga que le perdamos.
El formulario es una de las partes más importantes de nuestra landing. Si la persona ha llegado a este punto es porque todo lo anterior le ha convencido. Ahora no podemos estropear todo metiendo un formulario con un montón de campos para rellenar, ya que en este punto abandonarán la landing. Se recomienda no sobrepasar los 4 campos aunque lo ideal sería limitarnos a dos de esta manera el usuario se animará más fácilmente a rellenarlo y posteriormente, podemos solicitar más información (siempre que quede claro en los términos y condiciones).
En función del contenido que ofertemos, y siempre que esté relacionado con el mismo, podemos añadir una parte de testimonios o comentarios, así como algún premio o logro conseguido. Esto facilitará que los indecisos conviertan.
No nos hemos olvidado de la pieza que engloba a todos los elementos anteriores: el diseño. Además de un diseño atractivo y alineado con nuestra imagen corporativa, es importante que esté adaptado tanto para escritorio como para móviles y tablets.
Debemos dar seguridad a nuestros clientes y dejar claro dónde va a ir a parar los datos que nos van a facilitar en el formulario de contacto y lo que tienen que hacer para darse de baja. Para ello es importante que cuando completen el formulario acepten los términos y condiciones legales que indiquemos. Además, si estamos hablando de un negocio e-commerce debemos también indicar la seguridad de comprar en nuestra plataforma, a través de logos tan conocidos como VeriSing, TrustE, o cualquier otro al que esté vinculado tu e-commerce.
Es importante tener en cuenta la velocidad con la que se carga nuestra página y optimizarlo. No podemos hacer esperar más de 20 segundos ya que perderemos el lead y nuestra imagen de marca se puede ver dañada. Con estos sencillos consejos y vuestro toque personal conseguiréis aumentar vuestro ratio de conversión. ¡Suerte! Fuente imágenes de ejemplo: Google.es
Deja una respuesta