Noticias Animación

Unreal Engine 5: todas las novedades

Unreal Engine 5: un nuevo horizonte para el diseño

El desarrollo del sector de los videojuegos y la animación sigue imparable en su crecimiento. Epic Games ha anunciado recientemente que prepara para finales de 2021 el desembarco de Unreal Engine 5, un motor de juego que promete ser una revolución.

Según palabras de sus desarrolladores en un comunicado oficial: “Una de nuestras metas para la próxima generación es alcanzar el fotorrealismo, estar a la par de las CGI y de la vida real“. Sin lugar a dudas, una apuesta fuerte y arriesgada.

¿Qué es Unreal Engine 5?

Para conocer los inicios de Unreal Engine, hemos de remontarnos a 1998. En este año apareció el videojuego Unreal de la compañía Epic Games. Un shooter en primera persona para el cual se desarrolló un motor gráfico que integraba, entre otras funciones, inteligencia artificial, renderizado y detección de colisiones.

Pero, con el paso de los años y el desarrollo del motor Unreal Engine, las posibilidades aumentaron. Desde su tercera versión, es utilizado también para proyectos de realidad virtual o simulación en sectores como arquitectura o diseño. ¡Y sin necesidad de conocer lenguajes de programación!

La cuarta entrega apareció en 2015. Su desarrollador ha anunciado en el Summer Game Fest la llegada para finales de 2021 del Unreal Engine 5. Esta nueva entrega será compatible con las futuras PlayStation 5 y Xbox Series X.

En un vídeo de 9 minutos pudimos observar algunas pinceladas de esta potente nueva versión que será adaptable a casi todos los sistemas existentes en la actualidad.

Principales novedades

Debemos destacar que una de sus aportaciones más importantes reside en la búsqueda del realismo absoluto en los videojuegos. Para conseguir este ambicioso objetivo, se han desarrollado dos tecnologías:

  • Lumen. Un sistema de iluminación global con varios focos dinámicos que reaccionan a cambios de escena y de luz que ocurran durante la animación.
  • Nanite. Se trata de una geometría de micropolígonos capaz de crear tantos detalles como sea capaz de captar nuestro ojo sin que afecte al rendimiento gráfico.

Asimismo, se ha confirmado la retrocompatibilidad del motor gráfico con versiones anteriores. De este modo, podremos programarla utilizando la versión actual del mercado, la 4.25, y ampliarla a las capacidades de la 5 una vez esté disponible.

Un ejemplo de ello es el videojuego Fortnite. Este estará presente en las nuevas consolas de PlayStation y Xbox. Además, está desarrollándose con vistas a adaptarlo al nuevo motor.

De momento, aún tardaremos un tiempo en poder ver todas las posibilidades reales. Pero la demo ya ha despertado el interés de todo el sector tecnológico.

Otras versiones de Unreal Engine

Fue a partir de la tercera entrega cuando las posibilidades fueron mucho más allá del ámbito de los videojuegos. Esto dio lugar a que se enfocara también hacia otras áreas profesionales.

En este sentido, las versiones para el desarrollo de videojuegos se basan en lenguajes como C o C++. No obstante, y aunque Unreal Engine presenta la opción Blueprints, mucho más sencilla que los códigos, existe la alternativa Unreal Studio. Esta alternativa es una rama orientada a la arquitectura en la que no necesitamos emplear los lenguajes citados.

La importancia del sector

No podemos olvidar que el universo de los videojuegos es uno de los que más dinero mueven en la actualidad. Por ello, el desarrollo gráfico incluye muchas posibilidades de crecimiento profesional. Además, la demanda aumenta año tras año.

En definitiva, Unreal Engine 5 promete marcar un antes y un después en el sector gráfico. En CICE ofrecemos cursos de programación, diseño gráfico, animación y desarrollo de software para futuros profesionales de una rama que no deja de innovar.

Día Mundial Animación Madrid

Celebramos el Día Mundial de la Animación

La Comunidad de Madrid se suma a la celebración del Día Mundial de la Animación dedicando el día de hoy a  la realización de diferentes actividades como proyecciones, actividades infantiles, premios y exposiciones que componen un amplio programa para una jornada dedicada a la promoción de la industria de la animación.

Leer más


CICE NEWS Nuestras últimas novedades

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

CTF Cyber Challenge. Concurso de Hacking y Seguridad
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CTF Cyber Challenge. Concurso de Hacking y Seguridad

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.