Animación 3D, VFX, Videojuegos y RV

Donde estudiar para diseñar videojuegos

Dónde aprender a diseñar videojuegos

Diseñar videojuegos es una opción de futuro. Esta industria del entretenimiento es una de las más potentes del momento. Se espera que el mercado que representa llegue a los 185 000 millones de dólares en 2022. Además, España es el décimo país del mundo que más consume. ¿Quieres dedicarte a su creación? Ten en cuenta esto.

Leer más

estudiar animacion

6 cursos de CICE para estudiar animación

CICE es una escuela para formarse en animación 3D, videojuegos y VFX. Ofrecemos distintas carreras y másteres. Estos pueden cursarse de diversas duraciones y con contenidos únicos y esenciales. Anímate y decídete a estudiar animación y aprender todo lo que te hace falta sobre el ámbito.

Leer más

Evolución de los efectos especiales y donde estudiar vfx

Efectos especiales, uno de los sectores más demandados en el cine

Uno de los objetivos del cine siempre ha sido la búsqueda de recursos que permitieran “engañar” y convencer al espectador. Son los denominados efectos especiales, que nos permiten trasladarnos al imaginario del director. Existen muchos tipos diferentes, como decorados o maquetas a grandes escalas. Actualmente, se conocen como VFX.

Evolución de los efectos especiales 

Los denominados VFX hacen referencia a todos los efectos visuales que podemos encontrar en el cine. Esto incluye todos los procedimientos para manipular imágenes o planos una vez grabados en postproducción. Es importante hacer esta distinción porque los tendemos a confundir con los FX. Estos últimos se llevan a cabo durante el rodaje, no posteriormente.

La llegada del 3D, del CGI y la evolución de la informática han marcado un antes y un después en el cine. Desde entonces, la digitalización de las producciones ha sido cada vez más común. En la historia del séptimo arte, Star Wars aparece como el gran inicio de los efectos visuales en 1977. En esta película, gran parte de la producción se trabajó en un fondo azul. Las maquetas y la inserción digital fueron otras de las características. Esto provocó que, hasta el lanzamiento en los cines, incluso los actores desconocieran la historia al rodar con un fondo.

Efectos especiales Star Wars

Jurassic Park fue el siguiente episodio de la historia de los efectos en el cine en 1993. Por primera vez, se grabó con los denominados animatrónicos. Esto es la combinación entre elementos vivos y la robótica. Además, se incluían algunos de los primeros efectos digitales avanzados.

Efectos especiales Jurassic Park

Solo seis años después, Matrix volvió a revolucionar la historia de los VFX. Se implementaron algunas de las nuevas técnicas de rodaje. Por ejemplo, se utilizó una cámara fotográfica que replicaba el recorrido de una cámara de cine. También se tiraron 24 fotos cada segundo para congelar la imagen o ir a cámara lenta.

Efectos especiales Matrix

Un sector con un crecimiento abismal

En Matriz, también se llevaron a cabo por primera vez reinserciones o borrados digitales. Esta película marcó un antes y un después en la historia de este tipo de efectos. Desde entonces, el crecimiento y desarrollo de este tipo de recursos ha sido imparable.

En 2016 se estrenó Rogue One: Una historia de Star Wars. En esta película, se planteó la reconstrucción de Tarkin y Leia. Hay que entender que en 1994 falleció el actor Peter Cushing. Por otro lado, el aspecto del personaje también debía ser similar al de Carrie Fisher en la primera película.

Actualmente, la industria de los efectos digitales es capaz de recrear cualquier tipo de película. En sagas como las de Marvel, el 80% de los planos tienen recreación digital. De hecho, la totalidad se retoca. En la película de Warcraft: El origen se puede apreciar la evolución del sector respecto a Final Fantasy: La fuerza interior. La diferencia entre la primera y la segunda película es ni más ni menos que 15 años.

Con el tiempo, también se ha ido desarrollando el vídeo 360º y la realidad virtual. En este caso, los planos suelen ser bastante más extensos que en el cine. Además, la integración debe ser de principio a fin. En el VFX basta con arreglar lo que no nos guste de los planos. En este caso, se requieren más recursos.

Formarse en efectos especiales: una profesión de futuro

Si quieres desarrollar una carrera profesional en el cine, en nuestra escuela CICE contarás con programas especializados. Te presentamos las principales características:

  • · Podrás estudiar VFX y efectos especiales y asumir todos los retos del mercado laboral. Nuestra titulación es polivalente y te permitirá trabajar en cine, videojuegos o publicidad, entre otros.
  • · Contamos con diferentes programas como el Máster en VFX para Cine o el Programa Superior en Animación 3D y VFX. Podrás desarrollar la carrera profesional que quieras gracias a nuestro equipo docente de máximo nivel.
  • · Además, todos nuestros planes de formación son totalmente exclusivos. Podrás elegir entre formarte a través de la modalidad online desde cualquier parte del mundo. En cambio, si lo deseas, también puedes hacerlo de forma presencial en nuestro centro de Madrid.
  • · Tenemos aulas especializadas como estudios o plató de grabación. Como alumno, podrás utilizar nuestras instalaciones como parte de tu aprendizaje o realización de proyectos prácticos.

Actualmente, es uno de los sectores con mayor demanda profesional y en pleno crecimiento. Tu día a día estará lleno de retos y desafíos para los que necesitarás una buena dosis de creatividad. Te ayudamos a entrar de lleno en el mercado laboral. Nuestra escuela cuenta con una bolsa de empleo propia con ofertas de empleo y prácticas. Estamos presentes en diferentes ferias laborales, y tenemos acuerdos con empresas.

Alcanza una formación en la que estarás a la vanguardia en conocimientos de efectos especiales. ¡Accede a un mercado laboral con la preparación necesaria que requieren las empresas y conviértete en un referente!

Con CICE, your future begins here!

Ventajas y evolución de la producción virtual

Producción virtual: el futuro mirando al pasado

La producción virtual es un método emergente que hace uso de programas que son capaces de combinar imágenes de acción en vivo y CGI en tiempo real. De esta manera, los cineastas pueden moverse libremente en entornos virtuales en 3d con una gran libertad. Al igual que modificar en cualquier momento el escenario al vuelo.

En este artículos, abordamos junto con Jesús Jiménez, profesor del Máster en Animación 3D con Maya, los desafíos a los que se enfrenta esta industria. Para ello, analizaremos el caso particular de la serie “The Mandalorian”.

La importancia de la producción virtual en el contexto de la animación actual

La producción virtual supone bastantes cambios a la hora de afrontar una producción. Podríamos decir que estamos atravesamos la línea en la que todo se dejaba como trabajo a realizar en postproducción, hacia otra forma diferente de trabajo que tiene mucho que aportar a la industria.

El mejor ejemplo que tenemos sobre esta novedosa forma de rodar, es sin lugar a dudas la serie “The Mandalorian”, un spin-off de Star Wars. En ella, ILM ha empujado de manera espectacular su uso, dando un tratamiento estético único a la serie. The Mandalorian supone el punto de partida para abarcar de forma diferente las producciones televisivas y cinematográficas.

The Mandalorian y la producción virtual

La culpa de todo esto la tiene la tecnología combinada que usa “Stagecraft”. Esta tecnología parte de un antiguo concepto de los FX de antaño. Esta técnica apareció en los años 30 y se conocía como retroproyección. En ella, se situaba al actor o actores delante de una pantalla en la cual un proyector reproducía una imagen estática o en movimiento, permitiendo hacer un rodaje con cualquier tipo de fondo dentro del estudio.

Tecnología de retroproyección en Psicosis. Esta tecnología es la precursora de la actual producción virtual.

Esto se ha usado infinidad de veces y, por supuesto, ha evolucionado desde entonces según avanza la tecnología. Por ejemplo, desde el gran maestro Ray Harryhausen y su Dynamation, hasta producciones tan punteras como Terminator 2.

Ejemplos de antecedentes de la producción virtual: Terminator y Ray Harryhausen Dyanamation

Ray Harryhausen Dyanamation.

Bien, ahora vamos a sustituir esa pantalla en la que se proyectaba, por unos paneles LED. Estos tienen que ser de una calidad excepcional y que abarquen un espacio envolvente incluido el techo. Todo esto junto con el set físico en el suelo, nos da lo que en ILM han llamado “El Volumen”.

Ventajas de la producción virtual

Partiendo del concepto “El Volumen”, podremos  desplazarnos a nuestro antojo por un entorno virtual a la vez que lo hacemos en el escenario real. Esto es gracias a que la sincronización de los movimientos de la cámara real con la virtual.

Como softwares, podemos usar programas como Maya, Houdini. Tambiénavanzadas técnicas de obtención de modelos fotorrealistas. Estas permiten la creación de estos entornos y elementos que después se combinarán dentro de Unreal Engine, potente motor de videojuegos. Esto hace que podamos modificar el ambiente y los elementos que componen la escena de manera inmediata al gusto del director.

Otra ventaja es la iluminación de nuestra escena 3D. Esta afecta de forma inmediata en el escenario real, gracias a la luz que emiten los paneles. Podemos mantener una iluminación determinada durante todo el día. ¡Algo imposible rodando en exteriores y estando a merced del clima!

Todo esto no sería posible sin generar el material 3D necesario con el que alimentar a Unreal Engine. Y de esa manera poder vestir los escenarios según las necesidades de producción en ese momento.

Tal ha sido el éxito de esta manera de rodar que ya han ampliado a 3 escenarios más para los futuros rodajes de películas y series que Disney ha anunciado y que están por venir.

Dónde estudiar animación 3D

Si te apasiona el mundo del cine, la animación 3D y te gustaría dedicarte profesionalmente a ello, somos tu Escuela.

En CICE, nos enorgullecemos de estar siempre al día en las últimas y más novedosas tecnologías. Es nuestra misión poder ofrecer una educación de calidad y enfocada a la empresa a nuestros alumnos. Por ello, el Máster en Animación 3D con Maya es la manera perfecta de iniciarse en el mundo de la animación aplicada a la cinematografía. Los alumnos de este máster aprenderán a manejar con soltura temas como:

  • Fundamentos de iluminación, shading y texturas.
  • Preparación de un personaje para animación
  • Simulación de cuerpos rígidos y blandos
  • Simulación de fluidos, tejidos y pelo

Gracias a nuestro enfoque práctico, aprenderás de una manera interactiva y pensada en la empleabilidad. A través de diferentes modelos y ejercicios propuestos, asimilarás los conceptos y aprenderás a aplicarlos en la vida real. Combinando la teoría con ejercicios y proyectos, asimilarás los conceptos y entenderás su funcionamiento.

Como valor añadido de este máster, es oficial en Autodesk. Somos Authorized Training Center (ATC) y Authorized Certification Center. Eso significa que podrás prepararte y examinarte en la propia Escuela, gracias a nuestros instructores autorizados en los programas en Animación 3D.  Obtener la certificación en Autodesk supone un valor diferencial en tu carrera, aportando ventajas clave como:

  • Disponer de credenciales reconocidas por el sector que confirman tu nivel de conocimientos.
  • Utilizar el logotipo de profesional certificado por Autodesk.
  • Poder mostrar tu certificado de Autodesk en cualquier proyecto o proceso de selección.
  • Incluir tu nombre en la base de datos mundial de profesionales certificados de Autodesk.

¿Tienes dudas acerca de este máster? Solicita información y estaremos encantados de ayudarte.

Con CICE, your future begins here!

Programación web: másteres que te ayudarán a conseguir tus metas

Dónde estudiar programación web aplicada a la animación

¿Te gusta la programación web? ¡Pues no dudes en informarte sobre los principales puestos de trabajo en este sector! La evolución de su demanda está creciendo, por lo que los salarios empiezan a tener referencias claras. Si quieres saber en lo que vas a trabajar y por cuánto dinero, apostar por las formaciones de esta área de la informática es una opción a considerar. No dudes en formarte en una escuela especializada, con másteres oficiales que te ayudarán a cumplir tus objetivos y tus metas. ¡Siempre a la vanguardia!

Leer más

Prepárate para los trabajos del futuro

¿Estás preparado para los trabajos del futuro?

Los trabajos del futuro serán los que marquen el ritmo de la economía en unos años. A continuación, comentamos los sectores que contarán con un mayor número de salidas laborales.

Prepárate para los próximos trabajos del futuro

BIM

el bIM como trabajo del futuro

Son las siglas de building information modeling. Este método de trabajo se lleva a cabo en un entorno digital en el que todos los implicados colaboran para desarrollar un proyecto de construcción. Así, se consigue una mayor comunicación entre los distintos miembros del equipo. En lo que respecta a la tecnología, incorpora:

  • · Técnicas en tres dimensiones para mejorar la geometría.
  • · Opciones en 4D para analizar el tiempo de realización.
  • · El análisis de los costes en 5D.
  • · El impacto ambiental en 6D.
  • · El mantenimiento futuro en 7D.

Para formarse en esta disciplina, es acertado apostar, por ejemplo, por nuestro máster en Automatización de Procesos. Entre los trabajos del futuro relacionados destacan construction project manager y BIM manager. En CICE también puedes especializarte en BIM de acuerdo con tu formación previa, sea ingeniería o arquitectura.

Programación, informática y desarrollo web

La programación y desarrollo web como empleos del futuro

Nadie pone en duda que el sector de la informática sigue en crecimiento. Las siguientes variantes confirman su vigencia:

  • · Programación. Es una disciplina que se adapta tanto a los videojuegos como al aprendizaje de los nuevos lenguajes. La actualización de los conocimientos es siempre importante para ganar en competitividad como programador (de aplicaciones y de software en general), gestor de sistemas o ser profesional del testing.
  • · Desarrollo web o de apps. Nuestros másteres en diseño y desarrollo web o en lenguajes como el XML o el Java son siempre muy demandados. Lo mismo sucede con el específico para crear aplicaciones. El sector no deja de crear alternativas para aumentar los niveles de conversión de un negocio y el uso del sitio web o de una aplicación. Formarse en este sector es siempre sinónimo de éxito para convertirse en desarrollador (front/back end), diseñador de páginas web, visual designer, creador de aplicaciones web, diseñador de interfaces, experto en usabilidad o analista de la experiencia del usuario.

Big data y Business Intelligence

El big data como trabajo del futuro

La combinación de ambos factores permite a las empresas conocer mejor a su clientela. El big data cada vez es más usado en España. El análisis de los datos permite establecer modelos predictivos que ayudan a conocer las necesidades de los clientes.

En lo que respecta a business intelligence (BI), consiste en la recopilación de datos y en su estudio (tanto interno como comparativo con otras empresas del sector). Posteriormente, se procesa la información y se toma una decisión sobre la estrategia a emplear.

El máster en Big Data, Data Science & Analytics se complementa con el de Business Intelligence. Entre sus salidas profesionales destacan ser analista de datos, Big Data Engineer/Architect/Scientist/Developer, ingeniero de machine learning o business analyst, entre otras.

Marketing digital

el marketing digital como uno de los trabajos del futuro

Es una de las disciplinas indispensables para conseguir que cualquier marca sea más conocida. Las campañas de SEM siguen siendo útiles para dar a conocer la oferta comercial de una empresa. Las de email marketing aumentan el engagement y mejoran el branding. Lo importante es adquirir el nivel formativo necesario para poder crear campañas atractivas.

El sector está en continua evolución. La personalización y la posibilidad de crear anuncios o mensajes a medida es una tendencia al alza que estará presente en los trabajos del futuro. Se considera experto al profesional que se recicla y que entiende que cada cliente tiene una necesidad distinta. El objetivo es lograr añadirle un valor específico al producto o servicio de una empresa.

Nuestro máster en Digital Marketing, E-ccommerce y Lead Generation es una interesante opción. Podrás ser experto en materias como Content Manager, Community Manager, Ghost/Copy Writer o analista de marketing por citar algunos ejemplos.

Diseño gráfico, diseño y animación

El diseño y la animación como trabajos del futuro

Aunque relacionados, son tres sectores totalmente independientes. El primero convierte cualquier idea en un reclamo agradable para el cliente. Dada su importancia, en la Escuela CICE podrás formarte en este área gracias a másteres como los de Diseño Gráfico y Arte Digital o Diseño Web UX/UI.

En cuanto al diseño, queremos que sepas que nuestra oferta formativa está especializada en sectores como la arquitectura de interiores o el diseño de videojuegos. Podrás ser tanto programador de videojuegos, como gamer profesional con conocimientos específicos del funcionamiento interno de cada juego, pasando por otras opciones como maquetador, creativo publicitario o experto en packaging.

La animación en España ha conseguido situarse a la altura de la de países como Estados Unidos. En los mejores estudios del mundo hay animadores españoles. Así, nuestros másteres abarcan opciones como la animación en 3D y VFX, entre otras opciones para convertirte en animador profesional para sectores como el diseño industrial, la publicidad, los videojuegos o empresas especializadas en la realidad virtual.

¡Fórmate en CICE!

Tras la finalización de nuestros másteres, se te entregará un diploma acreditativo de la Escuela así como el certificado oficial del partner que avala el programa cursado. Como alumno, podrás realizar prácticas gratuitas e ilimitadas fuera del horario lectivo y un departamento de salidas laborales en donde te ayudaremos en tu etapa profesional. Nuestras aulas siempre están abiertas para que nuestros alumnos puedan realizar sus proyectos y trabajos en las instalaciones de la Escuela, donde contamos con el más moderno equipamiento.

Ahora que se han descrito cuáles son los trabajos del futuro, es más fácil elegir una opción. Nuestro asesoramiento para tomar una decisión puede ser el impulso necesario para asegurarle al alumno un próspero futuro laboral.

Con CICE, your future begins here!

Los 10 mejores videojuegos multijugador del momento

Los 10 mejores videojuegos multijugador de 2020

Los videojuegos multijugador son una gran alternativa para divertirnos a distancia, en caso de que toque quedarnos en casa. Hemos realizado una lista de los 10 mejores de este año 2020. Nos centramos, ante todo, en el clamor popular y en el análisis de diferentes especialistas.

Los 10 mejores videojuegos multijugador de este 2020

Son muchas cosas las que debemos valorar a la hora de jugar a videojuegos multijugador. Para empezar, si buscamos juegos online multiplayer vamos a esperar unos gráficos geniales y una calidad en línea excelente. Los detalles podremos apreciarlos mejor si contamos con conocimientos en VFX o diseño de videojuegos.

1. Fall Guys: Ultimate Knockout

Este juego, basado en las plataformas 3D, puede llegar a ser una locura que permite tratando de esquivar a todos sus jugadores en línea para estar entre los primeros en llegar a la meta. El objetivo principal es salvar obstáculos, improvisando y divirtiéndonos en todo momento.

  • · Válido para PS4 y PC.
  • · Hasta 60 jugadores.
  • · Precio: 19,99 €.

Fall Guys

2. Call of Duty: Warzone

Estamos ante la versión battle royale de Activision. Es un juego de combate con enormes escenarios y la capacidad para jugar hasta 150 usuarios online. Modern Warfare se ha encargado de prestarle el arsenal en esta exitosa batalla.

  • · Válido para PS4, XBOX ONE y PC.
  • · Hasta 150 jugadores.
  • · Precio: gratis.

Call of Duty: Warzone

3. Deep Rock Galactic

Nos adentramos en el planeta Hoxxes IV. Tenemos la misión de explorarlo en busca de minerales. La destrucción nos permitirá abrirnos paso y seguir avanzando. Acepta hasta 4 jugadores.

  • · Válido para PS4, XBOX ONE y PC.
  • · Shooter cooperativo.
  • · Precio: 29,99 €.

Deep Rock Galactic

4. Rocket Arena

Juego de acción, con diez héroes jugables y 100 niveles para progresar. Las reglas irán cambiando por medio de los 22 artefactos que se incluyen.

  • · Válido para PS4, XBOX ONE y PC.
  • · Hasta 10 jugadores
  • · Precio: 29,99 €.

Rocket Arena

5. The Elder Scrolls Online: Greymoor

Entre los juegos multiplayer nos encontramos esta expansión del MMO de Bethesda. Retrocedemos en el tiempo para adentrarnos en las tierras oscuras, llenas de seres de la noche.

  • · Válido para PS4, XBOX ONE y PC.
  • · Mutiplayer masivo.
  • · Precio: 69,99 €.

The Elder Scroll Online Greymoor

6. Bleeding Edge

Un juego de disparos que nos invita a protagonizar acciones tan disparatadas como divertidas. Con 12 héroes a elegir, nos permite batallas de 4 contra 4. Cada jugador elegirá su personaje, permitiendo hasta 8 usuarios.

  • · Válido para XBOX ONE y PC.
  • · Hasta 8 jugadores online.
  • · Precio: 29,99 €.

Bleeding Edge

7. World of Warplanes

Un videojuego perfecto para los amantes de las batallas aéreas de la historia. Nos permite elegir aviones a partir de los años 30 en adelante. Revivir la Segunda Guerra Mundial en el aire es ahora posible.

  • · Válido para PC.
  • · Multiplayer masivo.
  • · Precio: gratis.

World of Warplanes

8. Super Smash Bros. Ultimate

Esta nueva saga de lucha con los personajes de Nintendo, además de otros añadidos, nos invita a la diversión. Vamos a disfrutar con un gran número de héroes y villanos que conocemos bastante bien. Desde Pikachu hasta Samus, pasando por el mítico Mario Bros.

  • · Válido para Nintendo Switch.
  • · Hasta 8 jugadores.
  • · Precio: 59,99 €.

Super Smash Bros

9. Mario Kart 8 Deluxe

A pesar de ser un juego que salió a la luz años antes, se mantiene entre los favoritos de este 2020. Mejora con respecto a las versiones anteriores, permitiéndonos elegir nuevos personajes, además de disfrutar de unos gráficos optimizados. Una nueva jugabilidad y el modo batalla son algunos de los retoques que han sabido conquistar al público. Con 40 personajes y 48 circuitos diferentes, las posibilidades son muy numerosas.

  • · Válido para Nintendo Switch.
  • · Hasta 4 jugadores.
  • · Precio: 54,95 €.

Mario Kart 8 Deluxe

10. FIFA 20

Llegamos a una de las sagas más famosas de simulación deportiva. De nuevo FIFA nos invita a jugar a las mejores ligas del fútbol mundial. Toda una oportunidad para disfrutar, especialmente si queremos acceder al modo multijugador. Podemos crear torneos personalizados, temporadas corporativas, Ultimate Team y partidos amistosos. Como bien sabemos, cada año la jugabilidad es más realista, por eso es uno de los simuladores más exitoso de cada año.

  • · Válido para PS4, XBOX ONE, Nintendo Switch y PC.
  • · Hasta 4 jugadores.
  • · Precio: 69,99 €.

FIFA 20

10+1. Among Us

No podíamos dejar fuera este multiplayer que ha ganado popularidad en las últimas semanas. Ambientado en el espacio, uno de sus jugadores es un impostor y el resto de participantes deben descubrir quién es.

  • · Válido para PC, Android y iOS
  • · Hasta 10 jugadores
  • · Precio: 3,99€ en Steam

Among Us

Si el año 2020 nos ha dejado juegos míticos, el próximo año 2021 existen grandes expectativas de éxito. Por supuesto, tenemos que contar con el FIFA 21, que permitirá la opción FUT Co-Op, con un amigo online. Además, junto a la PS5 saldrán Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West, entre otros.

Los videojuegos multijugador son la mejor oportunidad para estar con nuestros amigos o personas de diferentes partes del mundo. El juego nos une, tal y como lo ha hecho gracias a estos éxitos del 2020.

Unreal Engine 5: todas las novedades

Unreal Engine 5: un nuevo horizonte para el diseño

El desarrollo del sector de los videojuegos y la animación sigue imparable en su crecimiento. Epic Games ha anunciado recientemente que prepara para finales de 2021 el desembarco de Unreal Engine 5, un motor de juego que promete ser una revolución.

Según palabras de sus desarrolladores en un comunicado oficial: “Una de nuestras metas para la próxima generación es alcanzar el fotorrealismo, estar a la par de las CGI y de la vida real“. Sin lugar a dudas, una apuesta fuerte y arriesgada.

¿Qué es Unreal Engine 5?

Para conocer los inicios de Unreal Engine, hemos de remontarnos a 1998. En este año apareció el videojuego Unreal de la compañía Epic Games. Un shooter en primera persona para el cual se desarrolló un motor gráfico que integraba, entre otras funciones, inteligencia artificial, renderizado y detección de colisiones.

Pero, con el paso de los años y el desarrollo del motor Unreal Engine, las posibilidades aumentaron. Desde su tercera versión, es utilizado también para proyectos de realidad virtual o simulación en sectores como arquitectura o diseño. ¡Y sin necesidad de conocer lenguajes de programación!

La cuarta entrega apareció en 2015. Su desarrollador ha anunciado en el Summer Game Fest la llegada para finales de 2021 del Unreal Engine 5. Esta nueva entrega será compatible con las futuras PlayStation 5 y Xbox Series X.

En un vídeo de 9 minutos pudimos observar algunas pinceladas de esta potente nueva versión que será adaptable a casi todos los sistemas existentes en la actualidad.

Principales novedades

Debemos destacar que una de sus aportaciones más importantes reside en la búsqueda del realismo absoluto en los videojuegos. Para conseguir este ambicioso objetivo, se han desarrollado dos tecnologías:

  • Lumen. Un sistema de iluminación global con varios focos dinámicos que reaccionan a cambios de escena y de luz que ocurran durante la animación.
  • Nanite. Se trata de una geometría de micropolígonos capaz de crear tantos detalles como sea capaz de captar nuestro ojo sin que afecte al rendimiento gráfico.

Asimismo, se ha confirmado la retrocompatibilidad del motor gráfico con versiones anteriores. De este modo, podremos programarla utilizando la versión actual del mercado, la 4.25, y ampliarla a las capacidades de la 5 una vez esté disponible.

Un ejemplo de ello es el videojuego Fortnite. Este estará presente en las nuevas consolas de PlayStation y Xbox. Además, está desarrollándose con vistas a adaptarlo al nuevo motor.

De momento, aún tardaremos un tiempo en poder ver todas las posibilidades reales. Pero la demo ya ha despertado el interés de todo el sector tecnológico.

Otras versiones de Unreal Engine

Fue a partir de la tercera entrega cuando las posibilidades fueron mucho más allá del ámbito de los videojuegos. Esto dio lugar a que se enfocara también hacia otras áreas profesionales.

En este sentido, las versiones para el desarrollo de videojuegos se basan en lenguajes como C o C++. No obstante, y aunque Unreal Engine presenta la opción Blueprints, mucho más sencilla que los códigos, existe la alternativa Unreal Studio. Esta alternativa es una rama orientada a la arquitectura en la que no necesitamos emplear los lenguajes citados.

La importancia del sector

No podemos olvidar que el universo de los videojuegos es uno de los que más dinero mueven en la actualidad. Por ello, el desarrollo gráfico incluye muchas posibilidades de crecimiento profesional. Además, la demanda aumenta año tras año.

En definitiva, Unreal Engine 5 promete marcar un antes y un después en el sector gráfico. En CICE ofrecemos cursos de programación, diseño gráfico, animación y desarrollo de software para futuros profesionales de una rama que no deja de innovar.

Técnicas para potenciar el proceso creativo

Técnicas más utilizadas para potenciar nuestro proceso creativo

Hoy en día, la innovación y la creatividad son dos factores esenciales en cualquier aspecto de la vida. Sin embargo, a pesar de que el proceso creativo nos define como humanos, aún no lo conocemos en su totalidad. Por ejemplo, estudios recientes han demostrado que la creatividad nos permite desbloquear algunas áreas del cerebro, algo que no sabíamos a ciencia cierta hasta hace poco.

Esta cualidad supone un atajo que nos permite encontrar salidas. Si pensamos de manera puramente racional, quizás nos topemos con más obstáculos. Si, en cambio, optamos por abstraernos e intentar ser creativos, hallaremos soluciones.

Leer más

efectos visuales cine vfx

Los secretos de los efectos visuales de cine

Los efectos visuales de cine son los encargados de que este arte tenga muchos recursos prácticamente mágicos que se ven en las películas. Todas, independientemente del presupuesto o el género. Y que cuentan con un equipo de profesionales detrás que hacen posible esto.

Los grandes festivales y los pequeños certámenes siempre tienen una categoría para homenajear este trabajo. Pese a no encontrarse en la etapa de producción o rodaje y centrarse en la fase final. Son completamente necesarios para conseguir un resultado óptimo que agrade a los espectadores.

Por ello, si nos encontramos interesados en el mundo cinematográfico y buscamos trabajar profesionalmente en él, este es un campo muy prestigioso. Y que además, genera gran satisfacción a los que están detrás. Aunque muchos hablen del productor o director de un contenido audiovisual. No podría sacarse una película sin los profesionales de estos efectos.

Leer más

La figura del Scrum Manager en la metodología Agile

La Figura del Scrum Manager

El scrum manager se ha convertido en el secreto del éxito de la metodología Agile. Su papel ayuda enormemente a mejorar la productividad en cualquier tipo de empresa, desempeñando un rol estratégico y liderando el rumbo de la misma.

Leer más

Usos y aplicaciones del matte painting

Matte painting, qué es y cuáles son sus usos profesionales

Si te interesa la creación visual, la ilustración los efectos especiales y los videojuegos, probablemente ya tengas una cierta idea de qué es el matte painting. Si aún no lo conoces, te va a descubrir todo un mundo de posibilidades creativas. Esta técnica no es nueva pero con la tecnología digital los resultados que se puede lograr son espectaculares. Si quieres saber qué es y para qué sirve, te lo contamos. Te va a sorprender la cantidad de usos prácticos que puedes lograr con ello.

Leer más

Qué es un render y cómo aplicarlo en el ámbito profesional

Qué es un render y cómo se usa profesionalmente

Dentro de las nuevas tecnologías profesionales, el renderizado es una de las técnicas más destacadas por sus usos. Sus aplicaciones prácticas se circunscriben a ámbitos diversos como la arquitectura, la publicidad o los videojuegos, entre otras. Si aún no sabes qué es un render y cuáles son sus usos profesionales más populares, ¡sigue leyendo! El uso profesional de los programas para renderizar abre toda una paleta de oportunidades para entrar en el mercado laboral.

Leer más

Aprende a crear un storyboard de manera sencilla

Cómo hacer un storyboard o guion gráfico para proyectos creativos

Crear un buen storyboard es un paso clave para la creación de un vídeo. Saber cómo hacer un storyboard es necesario en representaciones artísticas como el cine, el cómic, la animación y los videojuegos. También en publicidad y otros ámbitos. El storyborad sirve para presentar la trama a los miembros del equipo o a posibles inversores. Pero, sobre todo, es una guía para previsualizar la historia y plasmarla después con mayor facilidad, fiabilidad y éxito.

Leer más


CICE NEWS Nuestras últimas novedades

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Ganadores Concurso Felicitación Navidad de CICE
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Ganadores Concurso Felicitación Navidad de CICE

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.