Máster Online en Producción Musical Discográfica e Ingeniería de Sonido – Oficial de AVID. MPD

Duración:
300 horas lectivas. Al menos 600 horas de dedicación HTA*

Fecha de inicio:
Octubre 2017

Centro de estudios:
Maldonado Telf: 91 401 07 02

¡ÚLTIMAS PLAZAS !

Solicitar información »
INTRODUCCIÓN:

El Máster en Producción Musical Discográfica e Ingeniería de Sonido - Oficial de AVID, tiene como objetivo revisar los aspectos más complejos de todo el proceso de creación musical, desde los relativos a la grabación de fuentes sonoras acústicas y electrónicas (todo tipo de instrumentos y los diferentes tipos de voz), así como el correcto uso de los procesadores más habituales durante la fase de grabación y de mezcla, hasta el acabado final denominado mastering, para que nuestro proyecto obtenga un resultado profesional.

A lo largo del Máster en Producción Musical Discográfica e Ingeniería de Sonido se expondrá de forma práctica todo el proceso de grabación y producción en estudios profesionales de sonido.

El programa de estudios está especialmente pensado para dotar de los conocimientos profesionales al más alto nivel a estudiantes y profesionales del sector del sonido que deseen especializarse en el mundo de la producción y tratamiento de audio, en la grabación, mezcla, mastering, o simplemente certificarse como profesional del medio.

SALIDAS PROFESIONALES
A QUIÉN VA DIRIGIDO
MODALIDADES
REQUISITOS
POR QUÉ ESTUDIARLO EN CICE
CERTIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER
homologacion_cice

Diploma Acreditativo de CICE

homologacion_waves

Waves Level A

homologacion_cice

Certificación propia CICE

HOMOLOGACIONES POR ÁREA
200x200
bigml
logo-carto
microstrategy_logo
homologacion_autodesk2
1.homologacion_apple
3.homologacion_adobe
4.homologacion_avid
homologacion_eon
pixologic__zbrush
homologacion_unreal
homologacion_nextlimit
homologaciones_chaosgroup
homologacion_waves
the-foundry-tc
sidefx
homologacion_solidangle
maxon_200x200
homologacion_lumion
googlePartner_200x200
hootsuite_200x200
9.homologacion_google
homologacion_thinkinetic
homologacion_itoo

Solicitud de Temario, Horarios, Tarifas y Becas

Módulo 1. El Sonido y la Captación

  • Teoría del Sonido
  • Síntesis
  • El Fenómeno de la Audición y la Psicoacústica
  • Decibelios y ajuste de niveles y relación de dB’s (analógico-digital)
  • Principios del audio analógico
  • Principios del audio digital
  • El Futuro del audio digital, sistemas de alta resolución
  • Micrófonos, principios mecánicos de los micrófonos profesionales: cinta dinámicos-condensador-digitales-PZM
  • Selección de micrófonos apropiada
  • Principios teóricos de la toma de sonido monofónica
  • Principios teóricos de la toma de sonido estereofónica
  • Preamplificadores: Estado Sólido, Válvulas, Digitales
  • Control dinámico en la toma de sonido
  • Arquitectura de un Mezclador
  • Envíos pre/post fader
  • Control Room, PFL, AFL, Solo, SIP
  • Subgrupos, VCA, DCA, Matrix
  • Vúmetros, Picómetros, Plasma
  • Ecualización, tipos de filtros
  • Optimización de recursos en audio y del estudio de grabación

Módulo 2. Procesadores y las fases de la Producción

  • Entrenamiento auditivo con los procesadores de efectos y de dinámica
  • Setup de los compresores y los limitadores: tipos, parámetros y trucos
  • Setup de las puertas de ruido y los expansores, tipos, parámetros y trucos
  • Historia y evolución de los procesadores de efectos
  • Reverberación: tipos, parámetros y cálculos sincrónicos
  • Delay, ADT, Eco de Cinta, Eco Digital: tipos, parámetros y cálculos sincrónicos
  • Efectos de Modulación y de Transposición: tipos, parámetros y trucos
  • El Estudio de Grabación
  • El control de sonido
  • Planificación de la grabación
  • Las distintas fases de la producción musical
  • Preproducción
  • Producción
  • Postproducción
  • Técnicas de mezcla y parámetros
  • La Mezcla 3D: amplitud, definición y profundidad
  • La Automatización
  • Los soportes finales
  • El estudio de Mastering
  • Procesos en Mastering
  • La fabricación del soporte final

Módulo 3. Historia de la captación y Técnicas Avanzadas

  • Historia y evolución en la toma de sonido
  • Técnicas profesionales avanzadas para la selección apropiada de micrófonos y cajas de inyección para la captación apropiada de instrumentos acústicos y electrónicos
  • Captación de sonido de la batería según el estilo musical
  • Captación de sonido de instrumentos de percusión de parche
  • Captación de sonido de instrumentos de percusión aérea y el cajón “flamenco”
  • Captación de sonido del bajo eléctrico
  • Captación de sonido del contrabajo acústico y contrabajo eléctrico (Baby Bass)
  • Captación de sonido de la guitarra española, acústica y demás instrumentos de cuerda pulsada, como sección o solista
  • Captación de sonido de la guitarra eléctrica
  • Captación de sonido del piano acústico 3/4 cola hasta el gran piano de cola
  • Captación de sonido del piano acústico vertical
  • Captación de sonido del piano eléctrico, Fender Rhodes, Wurtlizer, etc.
  • Captación de sonido de instrumentos de viento madera y viento metal
  • Captación de sonido de instrumentos de cuerda frotada del cuarteto a la Orquesta
  • Captación de sonido de la sección de coros, corales y en pop
  • Captación de sonido de la voz humana, selección de micros y corrección de errores
  • Captación de sonido de instrumentos atípicos, acordeón, bandoneón, arpa, didgeridoo, panderos, bodran, tres cubano, cuatro venezolano, etc.
  • Selección apropiada de los preamplificadores y sus principales características
  • Toma correcta de niveles en soportes digitales a 16 Bits y a 24 Bits, y en formatos PCM y DSD
  • Toma correcta de niveles en soportes analógicos a 15 IPS o 30 IPS
  • La distorsión armónica de las válvulas y los circuitos de estado sólido
  • Técnicas avanzadas microfónicas en Stereo: Blumlein, X/Y, Par espaciado, OSS,
  • ORTF
  • Técnicas microfónicas en formatos Surround: 4.0, 5.0, 5.1, 6.1, 7.1

 Módulo 4. Claves para el análisis de las Producciones

  • Análisis de algunas producciones históricas:
  • Elvis Presley
  • Jimi Hendrix
  • Bob Marley
  • Pink Floyd
  • Stevie Wonder
  • Steely Dan
  • U2
  • Paul Simon
  • Nirvana
  • Queen

Módulo 5. Introducción a la Mezcla y Mastering

  • Prácticas de mezcla de diferentes estilos musicales con evaluación final que se desarrollarán en las estaciones individuales de cada alumno

Módulo 6. Historia del Mezclador y Optimización del rendimiento del Estudio

  • La mezcla, un arte invisible
  • La mezcla en sus orígenes
  • El balance acústico
  • El origen del mezclador
  • Historia de la evolución de los mezcladores
  • Bill Putnam, sus aportaciones al mundo de la mezcla
  • El mezclador, la acústica variable, compresión musical, la reverberación acústica, el diseño de sonido
  • Tom Dowd, sus aportaciones al mundo de la mezcla
  • El fader deslizante
  • El concepto de productor artístico o musical
  • Les Paul, sus aportaciones al mundo de la mezcla
  • Diseñador de las primeras echo chamber de la historia, el grabador multipistas, las pastillas fonocaptoras para guitarra de tipo humbucker, el tap delay
  • Particularidades de los mezcladores diseñados por Rupert NEVE
  • Particularidades de los mezcladores diseñados por Solid State Logic
  • Conocer las diferencias reales a la hora de enfocar la mezcla en un directo  frente a un estudio profesional
  • La importancia de una acústica controlada, la respuesta plana, el espectro audible, ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de PAs
  • La corriente estable
  • El word clock
  • La importancia de la calidad de los convertidores
  • La importancia de la frecuencia de muestreo
  • La importancia de la resolución en bits
  • Los niveles a la hora de tomar sonido, en grabación y los niveles en mezcla
  • La importancia de un buen cableado
  • Unidad de ganancia

Módulo 7. Arquitectura de la Mezcla

  • Arquitectura de la mezcla
  • Diseño previo de la misma
  • Análisis de estilos
  • La historia de los PAs
  • Los diferentes tipos de monitor y su uso
  • El uso del sonómetro
  • Nivel apropiado de escucha
  • Fletcher and Munson
  • Analógico frente a lo digital
  • La distorsión, ¿amiga o enemiga?
  • Alteración de la percepción sensorial y sus consecuencias de cara a la mezcla
  • Psicoacústica aplicada a la mezcla
  • El balance de niveles
  • La mezcla intuitiva frente a la mezcla intelectual
  • Cómo oímos, en términos técnicos, musicales o profanos

Módulo 8. Control Dinámico y la mezcla 3D en profundidad

  • Historia de la compresión
  • Bill Putnan. Fairchild 660/670, Teletronix, Urei 1176, Motown, Bob Olhsson, Geoff Emerick, Joe Meeck, Eddie Kramer, Bob Clearmountain, Hugh Padgham, Michael Brauer
  • El control dinámico y su cara oculta
  • La compresión creativa
  • Compresión insertada, en Serie, en Paralelo, Lateral, Dedicada, Multibanda, Depopping, Deessing, Multibuss compresión
  • Compresión individual frente a la compresión global
  • Limitadores vs compresores
  • Setup de inicio
  • La ubicación espacial
  • La imagen estéreo
  • Mono vs Estéreo vs Surround
  • Las diferentes maneras de crear huecos en la mezcla
  • Descripción y control de los parámetros de la mezcla
  • Haciendo énfasis en el trabajo sobre la imagen y la amplitud Stereo
  • Cómo conseguir profundidad en la mezcla
  • Cómo detallar y conseguir la definición
  • Psicoacústica aplicada a la mezcla
  • Arquitectura de la compresión
  • Arquitectura e historia de los FX’s
  • Riding compression, el estilo de trabajo de Al Schmitt
  • Braureizer, Multibuss Compressión (el secreto de Michael Brauer explicado con detalle)

Módulo 9. Certificación Oficial de Waves Level A

  • Explicación detallada del uso y parámetros de los siguientes plugin de Waves:
  • Renaissance EQ
  • Renaissance Compressor
  • C1 Parametric Compander
  • Renaissance Reverb
  • SuperTap 2 – Tap Delay
  • Examen de Certificación de Waves

Módulo 10. La Mezcla según los estilos Musicales

  • Se trabajará, bien sobre una mezcla aportada por el propio alumno, o bien éste podrá elegir entre un amplio repertorio de estilos musicales (Clásica, Jazz, Pop, Rock, R&B, etc…), para así poder trabajar en profundidad todos los aspectos más necesarios en cada alumno para seguir creciendo en el campo de la mezcla, pues cada estilo musical se planifica y se procesa de formas totalmente diferentes dependiendo del estilo musical.En esta parte, se expondrán trucos de un alto nivel, basados en técnicas avanzadas de psicoacústica y compresión para obtener unas mezclas detalladas con calidad profesional.

    Adicionalmente,  se explicará con detalle cómo trabajar sobre “El cubo mágico” de Michel Martin. Si se llegan a dominar las técnicas expuestas, el alumno podrá disponer de hasta 27 posibilidades de ubicación de fuentes sonoras sin enmascaramiento de ningún tipo para conseguir una autentica mezcla 3D.

    Repaso y ejemplos prácticos con una explicación detallada de los trucos al más alto nivel, éstos han sido recopilados directamente de los mejores ingenieros y productores de la historia de la producción musical, ya que Michel Martín ha sido alumno de muchos de ellos, o asistente en grabación, o bien ha trabajado directamente con algunos de ellos.

Proyecto Final

juan ugarriza

Juan Ugarriza Moreno

Instructor asociado al programa de Formación Oficial de Apple

profesor_Antonio Sarmiento

Antonio Sarmiento Cárdenes

Instructor autorizado por The Foundry, Autodesk Smoke y Apple

jesus

Jesús Bueres

Experiencia como docente 8 años, Certificado por Avid

carlos cabrera

Carlos Cabrera Olayo

Director del Master en Motion Graphics y Dirección Creativa en CICE

michel

Michel Martín

Ingeniero de Sonido y Productor Musical

cesar

César Fernández Gruart

Apple y Avid Profesor Experto Certificado

martin

Martín de Aguirre Ramírez

Apple y Avid Profesor Experto Certificado

Las instalaciones de la escuela profesional de nuevas tecnologías CICE, en sus dos centros de formación, te permitirán trabajar con el equipamiento y con el software que utilizan los profesionales en su trabajo diario.

Visita nuestros centros con el tour virtual

maldonado-boton-tour-virtual-01

povedilla-boton-tour-virtual-01

maldonado-boton-tour-virtual-02
boton-nuevas-instalaciones-cice-povedilla
Acerca de CICE
Instalaciones Profesionales
Material de Iluminación
Material de Sonido
Material de Fotografía y Vídeo
Material de Videojuegos y Animación 3D
Material de Estereoscopía y Corrección de color
Estudio y Plató de grabación

CICE. Diseño y Producción Audiovisual

Calle Maldonado, 48. Metro Diego de León
Teléfono: 91 401 07 02

CICE. Desarrollo, Comunicaciones y Marketing Digital

Calle Povedilla, 4. Metro O'Donnell
Teléfono: 91 435 58 43

Matriculación presencial en las instalaciones de CICEMatriculación no Presencial de Residentes en EspañaMatriculación no Presencial de Residentes en el ExtranjeroNotas Importantes para la MatriculaciónInformación para Realizar Transferencias desde EspañaInformación para Realizar Transferencias desde el ExtranjeroPetición de Certificados de Estudios

El proceso de matriculación para los programas de la escuela CICE se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido.

Podrás elegir entre una amplia variedad de horarios y así poder continuar tu formación sin renunciar a tu vida laboral u otras ocupaciones.

Nuestro equipo de asesores te ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. Además, te damos la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita para que puedas conocer al profesorado y su metodología de aprendizaje antes de tomar la decisión de inscribirte en el programa.

El asesoramiento no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestras sedes en la Calle Maldonado 48 o Povedilla 4. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 91 401 07 02 (Maldonado),  91 435 58 43 (Povedilla).

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación.

Disponemos de ayudas para colectivos especiales así como descuentos por reserva anticipada. Consulta cual es el descuento vigente en el momento de la matriculación.

Existe la posibilidad de acceder a la escuela a través de la Fundación Tripartita (formación de empresa).

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar los documentos proporcionados por CICE (solicitud de matrícula y documento de domiciliación bancaria), los cuales puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te serán enviados previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico.

El documento original de domiciliación bancaria deberá ser firmado por el titular de la cuenta, y dispones de 5 días para que la escuela lo reciba por correo ordinario, contados a partir del día de recepción de tu solicitud de matrícula. Remítelo a CICE, Maldonado 48, 28006, Madrid.

El documento de solicitud de matrícula, debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de matrícula, nos los remitirás por Fax (91 309 18 94) o bien por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com).

DESCARGA AQUÍ TU SOLICITUD DE MATRÍCULA — POVEDILLA

DESCARGA AQUÍ TU SOLICITUD DE MATRÍCULA — MALDONADO

El día de comienzo de tus estudios en CICE, deberás presentar la documentación requerida (DNI o documento alternativo de identificación).

El pago del importe de matriculación implica una pre-matrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir la Secretaría de CICE el documento original de domiciliación bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del programa según los siguientes intervalos temporales:

  • para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibidos los tres documentos, tu solicitud de matrícula será confirmada vía correo electrónico por la Secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del programa elegido.

Para formalizar tu inscripción, debes cumplimentar debidamente tu solicitud de matrícula proporcionada por CICE, la cual puedes descargar desde nuestra página Web, o bien te será enviada previa petición por tu parte, a través de fax o correo electrónico. El documento de solicitud de matrícula debidamente cumplimentado con todos los datos, más el justificante de la transferencia bancaria por el importe de matrícula, nos los remitirás por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por Fax (00 34 91 309 18 94).

En un plazo máximo de 3 días previos al comienzo de tu programa de estudios, deberás acudir personalmente a la escuela y entregar en la secretaría de CICE tu DNI o documento alternativo de identificación personal, junto con el documento original de domiciliación bancaria firmado por el titular de la cuenta de un banco o caja con sede en España, en donde van a ser cargados los recibos mensuales o el cargo por la totalidad del Programa según la modalidad de pago elegida.

El pago del importe de matriculación implica una prematrícula que no quedará formalmente confirmada, hasta no recibir en la secretaría de CICE el documento original de domiciliación bancaria.

La primera mensualidad o el importe total del programa según la modalidad de pago elegida, se cargará por banco el día de comienzo de las clases.

La segunda y siguientes mensualidades se cargarán por banco los días 05 ó 20 de cada mes en función del día de comienzo del programa según los siguientes intervalos temporales:

  • Para comienzos entre el 01 y el 15 el cargo bancario será el día 05 del mes en curso
  • Para comienzos entre el 15 y el 31 el cargo bancario será el día 20 del mes en curso

Una vez recibida tu solicitud de matrícula y el justificante de la transferencia bancaria por el importe de matrícula, será confirmada tu inscripción vía correo electrónico por la secretaría de CICE, en función de la disponibilidad de plazas del programa elegido.

  • El plazo de matriculación estará abierto todo el año hasta la fecha de comienzo de cada convocatoria de Inicio de clases (a finales de marzo/abril o finales de Octubre de cada año), o en su defecto, hasta la fecha en la que no queden plazas disponibles en el programa, horario y convocatoria que te interese.
  • La forma de pago escogida quedará reflejada en el documento de matrícula. La posibilidad de cambiar de opción estará abierta hasta una semana antes del comienzo del programa de estudios. Una vez iniciadas las clases, no se podrá escoger una nueva forma de pago.
  • Si eres un alumno extranjero, la formalización del pago de matrícula da derecho al envío por parte de CICE, de las pertinentes cartas de admisión y matriculación que deberán ser presentadas ante la Embajada de España en tu país de origen para obtener el visado de estudios. Ten en cuenta que este proceso requiere, en función del país del que procedas, un plazo aproximado de al menos un mes, por lo que es necesario comenzarlo cuanto antes para poder tener resuelta la tramitación antes del comienzo de tu programa de estudios en CICE. Así mismo, si necesitas ayuda para abrir una cuenta bancaria en España, la Escuela te asesorará al respecto a través de correo electrónico (infobancos@ciceonline.com). Si tienes algún familiar o amigo en Madrid y si así lo deseas, puede realizar la matriculación por ti en la secretaría de la escuela (deberá aportar tus datos personales y domicilio en tu país), tras lo cual tu familiar o amigo te remitirá la documentación necesaria para tramitar tu visado de estudios.
  • CICE se reserva el derecho de anulación de un programa de estudios en el caso de no contar con suficientes candidatos para realizarlo, en cuyo caso se comunicará con suficiente antelación al inicio del programa, y se devolverá el importe íntegro de lo abonado por transferencia a la cuenta de origen de cada alumno.
  • La Formación está exenta de IVA por Ley en España
  • El pago del importe de matrícula se puede realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, cheque o en efectivo (en los tres últimos casos el interesado deberá personarse físicamente en nuestras instalaciones). Si deseas realizar el pago del importe de matrícula por transferencia bancaria, hazlo a las cuentas que se muestran a continuación, y envíanos por correo electrónico (secretaria-audiovisual@ciceonline.com) o bien por fax (+34 91 309 18 94) a la Secretaría de CICE, toda la documentación descrita anteriormente.
Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o razón social del beneficiario: CICE S.A.

Número de cuenta: ES53-2100-2859-62-0210099001 (La Caixa)

Dirección de la sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o razón social del beneficiario: CICE S.A.

Número de cuenta: ES55-2100-8647-30-0200095031 (La Caixa)

Dirección de la sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Maldonado “LA CAIXA”

Nombre o razón social del beneficiario: CICE S.A.

Número de cuenta: 2100 2859 62 0210099001

Dirección de la sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES5321002859620210099001

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Centro de Povedilla “LA CAIXA”

Nombre o razón social del beneficiario: CICE  S.A.

Número de cuenta: 2100 8647 30 0200095031

Dirección de la sucursal: C / Diego de León 21 -28.006 – Madrid

Código Swift (BIC) de la entidad/sucursal: CAIXESBBXXX

Código Internacional de la Cuenta Bancaria (IBAN) completo:

ES55 2100 8647 30 0200095031

La opción de repercusión de las comisiones y gastos corren por cuenta del ordenante, opción OUR.

Se podrá solicitar un certificado de estudios y matriculación así como cartas de admisión del programa que vas a realizar, después de abonar el importe de la Matrícula correspondiente a la especialidad elegida.

Esta solicitud suele ser imprescindible para la obtención de becas, así como para tramitar visados de Estudios en España. CICE no devolverá el importe de la matrícula en los casos en los que la escuela envíe o gestione documentación y certificados para la tramitación de visados de estudiante, becas o cualquier otro trámite.

En el caso de que la cancelación se derive de la denegación de un visado de estudios, y siempre que se presente el documento que así lo demuestre, CICE mantendrá el importe de matrícula abonado para la siguiente convocatoria de Inicio.

Así es Nuestra Metodología de Formación Online

Este es Nuestro Campus de Formación Online

Valores Diferenciales de CICE

OTRAS ESCUELAS E-LEARNING PRESENCIAL
Actualización del programa -
Profesores Certificados
Titulación Certificada
Documentación Oficial
Campus
Apps en la nube Office 365 -
Laboratorios Remotos
Repositorios de Clases en Diferido -
Licencias de Software -
Exámenes Oficiales
Promoción en Concursos y Festivales -
Inglés
Proyecto Final Tutorizado -
Masterclasses Internacionales -
Itinerarios -
Tutorías Semanales (100% grabadas) -
Clausura Académica + Diploma -
Ahorro Traslado y Alojamiento en Madrid
Flexibilidad de Horarios
Networking Profesional
Evaluación Contínua y Seguimiento Permanente -
Prácticas que Simulan Proyectos Reales -
Clases en Directo -
Tutor Personal -
Intercambio de Modalidad (sujeto a plaza)
Vanguardia Tecnológica -
Aval de Industria y del Mercado Laboral
Amplio Abanico de Formas de Pago -
Reputación Curricular
Tarjeta de Estudiante y Descuentos -

Solicitud de Formación Online, Temarios, tarifas y becas

Solicitar información »    Clase de prueba gratis »    Descarga el dossier »

Solicita información Clase de prueba gratis
Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Máster Online en Producción Musical Discográfica e Ingeniería de Sonido – Oficial de AVID. MPD
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Máster Online en Producción Musical Discográfica e Ingeniería de Sonido – Oficial de AVID. MPD

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.